Resumen de sucesos de este jueves 4 de junio
Los cuerpos policiales realizaron varias detenciones y decomisos este jueves. Uno de los sucesos ocurrió en Cartago. Foto: Hamilton Ramírez.
Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron por la mañana a dos sujetos sospechosos de asaltar un minisúper ubicado en un centro comercial en Ochomogo de Cartago.
Se presume que los sujetos ingresaron al local con armas de fuego, amenazaron a los dependientes para llevarse; teléfonos, cámaras y aproximadamente dos millones de colones en efectivo.
Los hombres, de apellidos Monge y Solano, huían en moto y al percatarse de la presencia policial, abandonaron el vehículo con la intención de huir sobre la margen de un río. Los oficiales los detuvieron en el sector de La Lima.
Caso en Turrialba
La Policía detuvo a nueve personas sospechosas de participar en el asalto a una vivienda ubicada en Santa Teresita de Turrialba.
Los detalles los brindó la directora regional de la Fuerza Pública en Cartago, Ericka Madriz.
Caen sospechosos de bajonazos
Agentes del OIJ detuvieron a dos hombres de 20 y 26 años de edad, quienes figuran como sospechosos del delito de robo de vehículo, bajo el método del bajonazo.
De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se les relaciona a estos sujetos ocurrieron el 23 de enero.
El ofendido trabaja en el transporte privado mediante plataforma digital. Le pidieron un viaje para que recogiera a las personas en San Francisco de Dos Ríos y los llevara a Zapote.
Aparentemente, una vez que llegaron al destino los sospechosos bajo amenazas con arma de fuego, lo despojaron del carro y lo dejaron a él en vía pública. El carro fue ubicado tres días después, en Atenas.
El hombre de 26 años fue detenido en el caserío conocido como El Pochote en Esparza, Puntarenas; mientras que el de 20 años fue detenido Tejar de El Guarco en Cartago.
Decomisos en cárceles
En el último mes, la Policía Penitenciaria decomisó en promedio 44 armas punzocortantes por día en las distintas cárceles del país.
En total los oficiales detectaron 1.320, la cifra más alta en los últimos tres años, según datos del Ministerio de Justicia.
Para dar con estos cuchillos u objetos con filo, los policías deben hacer requisas exhaustivas.
Durante los últimos seis días también hallaron 49 teléfonos celulares, así como cargadores y manos libres. (Foto: Ministerio de Justicia).
El subdirector de la Policía, Nils Ching, se refirió además a procesos judiciales abiertos a personas que intentaron introducir droga a los centros penales.
Entre enero y mayo de este año, los agentes decomisaron en el sistema penitenciario 4.688 armas punzocortantes hechizas, así con 998 celulares.