Ricardo Blanco: Estable en Saprissa, se abre paso en ‘La Sele’ y prefiere mantener un perfil bajo
Ricardo Blanco no es el jugador más mediático, no está entre los más queridos del saprissismo. Empero, su aporte futbolístico es reconocido en Saprissa y la Selección, y así ha quedado confirmado.
El lateral morado fue protagonista con gol y buena actuación este martes, cuando su equipo venció 4 a 0 a Jicaral.
Fiel a su estilo, quiere siempre mantenerse bajo perfil, aunque no esconde en conversación con Columbia que siempre se esfuerza al máximo y sueña con alcanzar grandes cosas.
»Siempre quiero trabajar al máximo, hacer el famoso trabajo en silencio. Yo sé cual es mi rol, mis fortalezas y debilidades. En momento de crisis o que las cosas salen bien, me gustar intentar ser perfil bajo, yo solo quiero dar siempre el 200% y mantenerme lo mejor posible. No es fácil mantenerse en un equipo como Saprissa, pero siempre lo intento hacer de la mejor manera», mencionó en La Mundialista.
Hace unos meses, y recién finalizado su contrato con Saprissa, la institución le ofreció una renovación por dos años más, estará como mínimo hasta el 2023.
“No me conformo solo con alcanzar una renovación, yo quiero jugar estos dos años, aportarle al equipo y para eso trabajo”, menciona al respecto.
De igual manera, viene de jugar de titular con la Selección Nacional en el último partido previo a la eliminatoria. Cumplió satisfactoriamente y ahora sueña con estar en el arranque del camino rumbo al Mundial.
»Tengo mucha ilusión, es uno de mis sueños. Pero lo que puedo hacer es entregarme al máximo en la cancha y seguir trabajando fuerte. Ya la toma de decisiones no depende meramente de uno, lo mejor es ser perfil bajo, trabajar, entrenar y ya veremos a ver qué pasa», expresó.
Y, deja claro que no tiene techo, siempre quiere más y más.
“Esto es de constancia, de trabajo. Queremos alcanzar los objetivos grupales y luego los individuales. Yo seguiré trabajando, entrenando fuerte con todos los compañeros y las cosas buenas llegarán”, añadió.
Actualmente Blanco tiene 32 años de edad y ha estado presente en los siete partidos que ha disputado la “S” en este Campeonato.
En ocasiones como lateral por la derecha, por la izquierda, en la mitad de la cancha o hasta en ofensiva. Se ha convertido en una carta vital para buscar un jugador polifuncional que le ayude al equipo en diferentes circunstancias.
Blanco, el de bajo perfil, alejado de la parte mediática. Pero, el que siempre cumple dentro de la cancha.