Rivales frenaron a Kendall Waston en táctica fija
La altura de Kendall Waston le dio buenos resultados a la Selección Nacional previo al mundial de Rusia, sin embargo en todo el 2019 no anotó y los rivales lo tienen medido, por lo que el defensa varía su asignación en ofensiva.
“Contra Curazao, yo a veces me alejaba de la jugada porque me seguían dos, en el gol contra Haití yo me pegó primero con Calvo y hago que voy para atrás, entonces me siguen dos y a Fran le queda el espacio”, explicó Waston.
Agrega que siempre está la idea de buscar anotar, pero que lo más importante es que el gol llegue y es indiferente cuál jugador lo anote.
“Tengo que quitarme esa parte egoísta, de las gana de uno de meter gol, porque uno también quiere anotar, pero si el beneficio es alejar a dos rivales para que otro compañero meta gol, bienvenido sea”, manifestó.
Francisco Calvo manifestó que han trabajado las jugadas a balón parado, para evitar que los rivales los estudien y resaltó el trabajo que hace Waston de arrastrar varias marcas.
“Lo trabajamos mucho y lo planificamos muy bien, Kendall es un tipo que a él lo referencian mucho, por la altura que tiene, entonces él se sacrifica mucho, hace pantallas o a veces no se mete al área, para no atraer al que lo está marcando, todo eso lo practicamos y nos ha dado resultado”, dijo Calvo.