Rodolfo Villalobos cierra puerta a más cambios de árbitro por pedido de equipos
El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, aceptó que la posibilidad de traer árbitros extranjeros para semifinales y finales del Clausura está en estudio.
«Estamos valorando el trabajo de cierre de nuestros árbitros en Costa Rica y dependiendo de esa valoración, tomaremos decisiones», expresó en rueda de prensa.
También aceptó que quitar al árbitro Juan Gabriel Calderón del partido Cartaginés vs. Herediano, por pedido de los brumosos, «fue un horror lo que se hizo de nuestra parte. No debió haberse hecho. Todas esas cosas tienen que preverse antes. Y no después».
Como Jafet Soto, gerente de Herediano, adelantó que pedirá cambios de árbitro cuando no le guste una designación, Villalobos aseguró que esa puerta «está cerrada».
Aseguró que nunca más se cambiará una designación por pedido de equipo.
«Lo que debo decir es que lamentamos como federación todos los perjuicios y beneficios que han sufrido unos y otros. Hemos visto que hemos equipos se han visto perjudicados y beneficiados. La Federación y la Comisión trabajan todos los días arduamente para que esas cosas no ocurran y hay muchas situaciones que ocurren y no entendemos por qué pasan», comentó Villalobos.
«Hace dos semanas vine y personalmente hablé con todos los árbitros por aproximadamente 30 minutos. Inclusive les dije que quienes tienen gafeta FIFA tienen que hacer las cosas bien en Costa Rica, o no van a salir más».