Fútbol Nacional
Róger Rojas: «Marcel Hernández ya es parte del pasado»

El catracho Róger Rojas ya suma dos goles y las estadísticas demuestran que, con ritmo, podría ser un referente del ataque. El delantero afirma que el presente brumoso es distinto y en él no está el cubano.
Recién llegó al vestuario de Cartaginés, pero ya anhela asumir un rol protagónico. El catracho Róger Rojas suma dos goles y tiene una alta injerencia en la fabricación de jugadas de peligro del equipo blanquiazul.
El propio entrenador de ‘PZ’ Johnny Chaves, último rival brumoso, confiesa que para neutralizar el ataque blanquiazul hay que controlar a Ro-ro, pues es el encargado de guiar los embates en el equipo de Hernán Medford.
En un principio se creyó que el hondureño haría dupla de ataque con el cubano Marcel Hernández, ahora ficha manuda. Sin embargo, Rojas afirma que el exdelantero ya es parte del pasado y ahora los referentes son otros.
«Marcel ya no está y no podemos hablar de él. Le deseamos lo mejor pero ya Marcel es parte del pasado. Ahora los que estamos somos Andy Reyes, David Ramírez y mi persona. Tenemos que trabajar fuerte, él fue un buen referente y ahora nosotros queremos hacerlo de la mejor manera», afirma Rojas.
Ciertamente, Cartaginés asume el presente torneo con el objetivo de mantener el protagonismo, luego de dos clasificaciones consecutivas.
Sin Hernández, pero con Rojas, Ramírez y la reciente incorporación del zaguero panameño, Román Torres, el equipo armó una estructura sólida, capaz de competir por un lugar en la fase final.
https://www.youtube.com/watch?v=s00LetwE1hU
Rojas, quien antes de volver a Costa Rica tenía 10 meses sin anotar, sabe que se espera mucho de él. Por ahora, su aporte es interesante.
En el último juego realizó tres remates directos, 23 pases y ganó 10 de los 16 duelos individuales que disputó durante el enfrentamiento.
Ciertamente, Rojas apenas está tomando ritmo luego del periodo de inactividad, pero es evidente que para alcanzar las cifras de Hernández tendrá que trabajar fuerte. Por ejemplo, Marcel realizaba, en promedio, 27 duelos por cotejo, aunque en sus buenos días llegó a sumar hasta 40 por cotejo.
El catracho comprende que las expectativas son altas.
«Nuestro trabajo es concretar goles y generar opciones de peligro. Gracias a Dios los goles se van dando, aunque cuando se pierde no es lo mismo», confesó el futbolista, tras la caída frente a ‘PZ’ en su campo.
El sofware especializado en análisis estadístico, Wyscout, refleja que en la mayoría del cotejo, Rojas se movió cerca del área generaleña, pero también retrocedió para contribuir con los volantes y participar en la construcción.
Es decir, el futbolista no es estático y, por el contrario, suele moverse por todo el frente del ataque para contribuir en la elaboración.
Lea también: «Usted es muy valiente», la frase de Geiner Segura a Johnny Chaves por inesperado movimiento en el Morera Soto