Rolando Araya figura en misma sociedad que implicado en caso Diamante
El candidato presidencial del Partido Costa Rica Justa, Rolando Araya es el Presidente de una Sociedad Anónima donde el Vicepresidente es un hombre de apellidos Cruz Porras, detenido por el Organismo de Investigación Judicial, OIJ, la mañana del lunes.
Cruz Porras fue citado por la Fiscalía Adjunta Anticorrupción como empresario presuntamente implicado en el caso Diamante.
La operación Diamante está relacionada con una investigación por posibles actos de corrupción que llevó al OIJ a ejecutar 40 allanamientos.
La Sociedad Anónima en la cual aparecen inscritos Araya Monge como Presidente y Cruz Porras como Vicepresidente, es legal desde el 11 de mayo del 2017 y tiene como domicilio San Ramón de Alajuela.
La organización se dedica a la construcción pero puede ejercer la industria y el comercio en general.
Tanto Araya como Cruz tienen las mismas facultades, como representantes de la sociedad y con las “atribuciones de Apoderado Generalísimo sin limitación de suma”.
Al respecto, el candidato presidencial acepta relación con el hombre implicado en el caso Diamante y dice que no va a renegar de su amigo.
El aspirante de Costa Rica Justa señala que la sociedad en la que figura con Cruz Porras fue usada para inscribir un único bien adquirido y que tanto en los registros de accionistas de la empresa como en el Banco Central, las acciones están a nombre de cada parte.
El bien adquirido es un terreno que se puso a competir para una eventual venta a la Caja Costarricense de Seguro Social.
Araya agrega que Daniel Cruz no es dirigente ni está vinculado a su campaña presidencial, que con el solo comparte una finca y niega cualquier relación con sus empresas.
También, el candidato dice que personalmente no tiene culpa y que no siente miedo ni vergüenza.