Ronald González asegura que jugadores de la liga Promérica serán vitales en la eliminatoria
Con la definición del calendario eliminatorio el técnico de la Tricolor activó su plan mundialista eliminatorio hacia Catar 2022.
La generación brillante de Brasil 2014 está de salida y los nuevos relevos no se han consagrado todavía. Esa es la realidad que encontró el timonel Rónald González, quien ahora debe arar con los bueyes que tiene el país, una especie de mezcla entre experimentados y jugadores de relevo.
Dentro de su proyecto está poder trabajar con los de casa, primero que todo, con la idea de realizar sus primeros entrenamientos (microciclos), desde el lunes 24 de agosto, para ir afinando la orquesta de cara a poder incorporar poco a poco a los legionarios más destacados.
“Ya por dicha esto empezó a tomar forma de nuevo. Nos ha hecho mucha falta estar en contacto con los jugadores, entrenar y competir que es a lo que todos nos gusta”, comentó a manera de reflexión Rónald González.
Entre espacios ocupados por la pandemia, los protocolos y la reafirmación de las condiciones sanitarias, se abre un periodo de trabajo para los jugadores locales que mejor se hayan visto en el cierre del torneo Clausura 2020 y el inicio del Apertura 2020.
“Le tengo mucha ilusión a este microciclo porque vamos a ver muchas caras nuevas, muchachos que han hecho buenos papeles en la parte individual. Entonces vamos a premiarlos con esa llegada a la Selección. Serán 3 días de entrenamientos donde confiamos sacarles el máximo, conocerlos un poco más y entrenarlos”, afirmó González.
El nuevo microciclo de trabajo incluirá los días 24, 25 y 26 de agosto. La última vez que el director técnico Rónald González realizó este tipo de trabajo fue en enero de este año.