Ronald »La Bala» Gómez encontró la fórmula para cortarle la racha al súper líder
El líder solitario del fútbol chapín, Municipal, hilvanaba cuatro triunfos de forma consecutiva en liga guatemalteca hasta que se topó con el Malacateco, club dirigido por el costarricense Ronald Gómez.
Tras la eliminación en la Liga Concacaf la semana anterior, a manos del Saprissa de Costa Rica, el Municipal volvió este lunes a su torneo nacional para tratar de recuperar confianza… pero de nuevo se le atravesó un tico, «La Bala» Gómez.
El marcador fue de 1×1 y, con el punto sumando, el equipo rojo llega a 24 unidades y se mantiene en el liderato de la clasificación general y del Grupo B.
Fue al minuto 25 cuando Municipal abrió el marcador cuando Rudy Barrientos habilitó al salvadoreño Jaime Alas por el costado izquierdo del ataque y definió sin problema al fondo del arco para el 0-1 del compromiso.
Lea también: Hernán Medford: »Hay que preguntarse cómo estará Bryan Ruiz dentro de dos años»
En la segunda mitad, «La Bala» Gómez adelantó sus líneas y presionó al rival, tomando el control del balón y encerrando al equipo escarlata en su área.
Y dio frutos. Al minuto 53 el paraguayo Pedro Báez, exjugador de La U Universitarios, aprovechó un error defensivo de Héctor Moreira y tras acomodarse el balón definió potente a media altura para vencer la portería roja y colocar el 1-1 del partido.
Malacateco es segundo del Grupo A y tercero general, con 18 puntos.
El puntero del A es un equipo donde juegan tres ticos, el Comunicaciones, que arribó a 19 unidades tras golear al Sacachispas, 4 a 0. Manfred Russell y Andrés Lezcano fueron de la partida, no así Michael Umaña, quien ni siquiera estuvo en convocatoria.