Row explicó curioso ingreso del «Tanque» Castro estilo «bateador emergente»: Entró, anotó y salió
Jorge Alejandro Castro estuvo bajo cuidamos médicos durante la semana, por lo que no fue de la partida en el choque de este domingo contra Jicaral.
«El Tanque» entró de cambio, anotó al 77′, y al poco rato, como no querían arriesgarlo físicamente, salió de cambio, haciendo recordar la función de los bateadores emergentes en el béisbol, cuando entran, batean, se embasan y salen inmediatamente.
Lea también: DT de Jicaral: »Hay una jugada que para mí era penal»
¿Por qué jugó, si venía con una cierta molestia?
«Con respecto a lo de Alejandro, fue una decisión colegiada. La parte médica y también del jugador. Con el cuido que tuvo durante la semana, se demostró que estaba para jugar. Tampoco es para alarmarnos, lo que tiene es una pequeña contractura en el gemelo, y le daremos la debida importancia durante la semana», explicó el técnico, Randall Row.
Castro dijo que «sí, fue una sensación extraña. Traté de cuidarme lo más que pude, pero la molestia en el isquiotibial es un poco complicado darle la pausa para estar al cien por ciento. Hicimos todo lo posible. Me sentía bien. Jugué 22 minutos. Ya en la cancha se me olvida todo y en uno de los sprints lo sentí un poco y después del gol mejor dije que ya el gol se hizo y mejor pedí el cambio. Son decisiones que se toman estratégicamente. Yo más bien quería jugar desde un inicio y Randall me dijo que mejor dosificara».