Roy Myers: «No sería muy valiente (renunciar ahora)»
Técnico de Saprissa afirma que seguirá en el cargo hasta que concluya el torneo y que no pondrá su renuncia, a pesar de malos resultados. Morados igualaron peor racha de su historia sin llegar al triunfo, tras empate frente a ‘PZ’.
Resultados negativos. «Me preocupa en demasía, no es bueno. No estamos en un buen momento de resultados y eso pues preocupa demasiado. Seguimos insistiendo en buscar la forma, nos hemos encontrado con algunos inconvenientes, como la pérdida de jugadores claves. Debemos trabajar para buscar la victoria. Saprissa en su historia ha pasado por estos momentos y se ha sabido reponer».
No pondrá renuncia. «No sería muy valiente. He pasado por estas rachas horribles, hay que ser valiente, mis jugadores lo son, usted ve el esfuerzo. Y le puedo decir, cuidado (con el equipo cuando salgan de la racha). Yo soy perseverante, creo mucho en Dios y siento que por alguno razón estoy acá».
Seguirá en puesto. «Yo soy técnico de Saprissa hoy y soy interino. Estoy acá tratando de resolver circunstancias. Yo no me voy a ir, al menos en lo que resta del torneo».
Pueden pelear. «Yo insisto en que si este plantel está completo, puede competir con cualquiera, hemos tenido circunstancias de lesiones, de expulsiones. Ahora nos encontramos con la circunstancia de que un jugador tiene covid-19, pero bajo cualquier circunstancia se va a pelear. Hoy con un equipo muy joven, le competimos a Pérez Zeledón, un equipo de mucha experiencia».
Rescata a los jóvenes. «Yo rescato eso (la juventud), que es parte de los objetivos, pero en definitiva me preocupa no ganar. Y lo repetiré mientras esté en esta silla».
Rotación de veteranos. «Es muy complicado, tenemos que jugar con todas las dificultades. Tenemos que regular a los jugadores de mayor edad, se pueden romper si no los cuidamos, después no van a rendir al 100%. Uno entiende que el aficionado quiere que los de más experiencia estén en la cancha, pero llegará un momento en que no rendirán sino tienen el descanso necesario (salieron de cambio Michael Barrantes y Christian Bolaños)».
No es crisis. «Yo creo que si digo que sí (que es una crisis) se acabaría el problema, pero yo no considero que lo sea, estamos en zona de clasificación, estamos pasando un momento por circunstancias. Yo no considero esa palabra».
Estilo cambió. «Nosotros hicimos los primeros cuatro partidos de mi era jugando de una forma, con un juego muy vertiginoso, después tuvimos que variar cuando perdimos a un futbolista. Y no tenemos a los jugadores que nos permitan llegar al gol de cierta forma».
Ejemplo de momento difícil de su amigo. «Es muy preocupante, yo lo puedo sobrellevar porque estoy acostumbrado a eso, he vivido momentos complicados, pero yo le decía a los muchachos que tengo un amigo, casi hermano, al que le dio cáncer de garganta, y se había puesto flaquísimo, entonces eso es complicado, eso sí es complicado. Y pasó así meses, y se iba a trabajar y la gente le decía, ‘cuídese’. Y hoy, un año después, está totalmente repuesto, eso sí es complicado. Yo sé que estamos pasando un momento difícil. Así como mi amigo estaba pasando una complicación y se repuso, nosotros también creo que lo haremos».