Rudé no le garantiza titularidad ni a Bryan Ruiz ni a nadie: »El trato con él es igual al del resto»
Alajuelense visita al súper líder, Herediano, este sábado a las 8 p.m. en el «Colleya» Fonseca.
Lea también: Jorge Luis Pinto reconoce que lo pretenden en Honduras
El Team es líder, con seis puntos de ventaja sobre la Liga, que es tercera con 24 unidades (misma cantidad que contabilizan Saprissa y Grecia, y apenas una más que Cartaginés y Santos).
«Llegó aquí y nos enfrentamos a Santos, que es durísimo, y ahora nos toca Herediano, que es líder, con seis partidos de no perder», reconoció Rudé.
Dijo que Herediano tiene múltiples variantes durante los partidos y reconoció que es un rival que ofrece mucha complejidad. «Es un equipo súper versatil, de muchos ajustes», amplió y reveló que se ha asesorado sobre cómo conduce Jeaustin Campos, timonel rojiamarillo.
También dijo que ha sopesado lo de la cancha sintética del «Colleya», que es muy distinto a los céspedes donde entrena Alajuelense en el CAR y Morera Soto.
Sobre el regreso de los seleccionados, dijo que »la idea es tratar de ayudarlos para que jueguen en las posiciones donde se desempeñen mejor».
En cuanto al capitán Bryan Ruiz, dijo que »el trato con él es igual al del resto. Tratamos de escoger el 11 según lo que necesitemos».
Rudé no le garantiza la titularidad a nadie. Dio a conocer que le gusta hacer retoques de acuerdo con cada rival y las circunstancias de cada partido.
«Eso nos proporciona mucha competencia y creo que es muy sano».
Explicó que si bien la gusta tener balón y proponer, su Liga será «adaptativa» a las circunstancias. Es decir, que si le toca defenderse lo hará. Si le toca jugar al pelotazo (él le dice »atacar los espacios largos»), también lo hará.
«Siempre tenemos en cuenta dónde jugamos, son condiciones que te van a condicionar. Estamos preparados, con todos los planes que tenemos que considerar».
Expresó tener mucha confianza en poder sacar un buen resultado.
«Estamos confiados, con la cabeza puesta en ganar», aseguró.
«Siempre se plantean los partidos para ir ganarlos, y en eso estamos enfocados».
Se mostró muy contento de haberle ganado al Santos en su debut al frente de LDA.
Los guapileños en ese entonces eran sublíderes. Pero la Liga no solo los bajó de allí, sino de la zona de clasificación.
«Lo que resalto del otro día es cómo compitió el equipo contra un equipo muy duro. El equipo está absorbiendo muy bien las ideas. Estamos tratando que se asimile más rápido».
También se le consultó por la Selección Nacional. «Está compitiendo para llegar a lo que todos queremos. Que al país y a los jugadores de Liga Deportiva Alajuelenes les vaya lo mejor posible».