Ruiz: »LDA es más grande que cualquier jugador», »él (Faerron) tiene que aprender esa línea», »el que no se acople, a ver qué hace»
En zona mixta, luego del 3 a 3 de la Liga Deportiva Alajuelense frente al Sporting FC, compareció él capitán de los erizos y de la Selección Nacional, Bryan Ruiz.
Lea también: ¡Histórico! Andrea Vargas acarició la final de Juegos Olímpicos y terminó en noveno lugar
El »10» fue consultado por la situación del zaguero Fernán Faerron, que la semana pasada publicó en sus redes sociales un texto aclaratorio, luego de trascender que se barajaba la posibilidad de salir del club a raíz de supuestas diferencias a lo interno del plantel.
«Como todo ser humano me he equivocado, tengo un carácter fuerte y eso a veces no es tan bueno», escribió Faerron, «pero lo importante es que día a día intento mejorar como persona y profesional. Con humildad aceptaré mis errores y les juro que trabajaré duro para ser mejor en todos los aspectos necesarios”, amplió y aseguró: «no estoy incómodo en el equipo ni nada parecido a esto, al contrario, tengo más ganas que nunca de poder ayudar al club».
Para Ruiz González, «Faerron es un gran jugador pero sí somos conscientes de que tenemos una línea de trabajo y él es un joven que tiene que aprender esa linea».
«Liga Deportiva Alajuelense es más grande que cualquier jugador, y el que no se acople, a ver qué hace. Una en cosa es un tema de carácter, y otra es un tema que manejamos internamente. No digo que él mucho o poco, pero todos tienen que acoplarse
«Nadie es más grande que la institución», repitió, tajantemente.
«Vamos a intentar siempre meter a todos los jugadores en esto, enseñarles y explicarles», profundizó Ruiz.
«Todos somos adultos, responsables, y hay que tomar consciencia de las situaciones».
Empero, aseguró que el equipo está sólido en términos generales.
«Este es un grupo sano, fuerte».
Consultado por el cambio del zaguero Alexis Gamboa contra Sporting, luego de llegar tarde al cierre en el remate de Hernán Fener que terminó en el tercer gol de Sporting, dijo que la permuta no fue un castigo, sino que se produjo porque tenía tarljeta amarilla y »seguramente el profe (Andrés Carevic) tuvo miedo de alguna expulsión».