Ruta 1 tendría carriles exclusivos para pago electrónico el próximo año
Desde las 10 de la noche del domingo se puso en funcionamiento el cobro electrónico en las casetas de peaje de la ruta 1, es decir General Cañas y Bernardo Soto.
Los usuarios de las casetas en Río Segundo y Naranjo pueden usar los dispositivos Quick Pass que ofrecen 12 entidades bancarias y que se usan para otros peajes, paqueos y centros comerciales.
Por ahora no se cuentan con carriles exclusivos para el cobro electrónico, El Fideicomiso tiene listo un cartel para que en el 2022 se puedan hacer mejoras a las casetas y así poder tener las vías diferenciadas. Así lo informó a Noticias Columbia la vocera, María José Alvarado.
Dependiendo de la demanda de los usuarios, esos carriles se podrían aplicar antes de lo previsto. Escuche la entrevista en vivo que tuvimos en la primera edición de Noticias Columbia:
Este lunes, algunos usuarios de la ruta 1 reportaban presas y transito lento en los peajes de la General Cañas. Los encargados piden a los conductores no detenerse por completo y paciencia mientras se adecuan al sistema.
Los dispositivos se adquieren directamente con los bancos y van ligados a una tarjeta.