Ruta 32 permanece cerrada. 300 vehículos quedaron atrapados
La ruta entre San José y Limón permanece cerrada desde la tarde del miércoles, sin que se tenga una hora definida de apertura.
Al menos cinco derrumbes se registraron en la parte montañosa. El de mayor tamaño se ubica en las cercanías del Teleférico.
Durante la noche y madrugada, la Cruz Roja logró el rescate de una mujer que requirió atención por sus condiciones de salud.
Además se coordinó la salida de otras 14 personas que viajaban en bus. Con la empresa Caribeños se coordinó un transbordo después de caminar unos 4 kilómetros.
Lea también: Ruta 32 cerrada por caída de material, CNE emite alertas por lluvias
Guido Mora, vocero de la Cruz Roja, informó que unos 300 vehículos quedaron atrapados entre los derrumbes. La mayoría decidió pasar la noche en el sitio y se espera la apertura del paso, en coordinación con el MOPT, para realizar las valoraciones médicas correspondientes.
Las autoridades informaron que en muchas de las zonas cerradas se cuenta con señal de telefonía, por lo que instan a las personas en la ruta 32 llamar al 9-1-1 en caso de requerir ayuda.
Cuatro vehículos se vieron afectados directamente por los deslizamientos. No se reportaron heridos de mayor gravedad pero una persona fue trasladado a un centro médico en condición estable.