San Carlos – Jeaustin: “no es fácil salir de la cuarentena y poner un once y trabajarlo, así es que mis respetos para Yiyo”
Jeaustin Campos felicitó al director técnico Luis Antonio Marín del Santos de Guápiles por el esfuerzo puesto en la cancha, después de salir de una cuarentena por el contagio de ocho de sus jugadores.
Casi todos los equipos, unos en mayor y otros en menor grado, necesitaron reponerse del contagio por COVID-19, pasar la cuarentena, perder estado físico de sus jugadores, realizar entrenamientos virtuales y regresar de nuevo a la competencia con planteles diezmados.
El rigor médico ha sido rebasado en varias oportunidades por culpa del embate del coronavirus en todos los sectores del país. Pero al final el campeonato ha podido continuar.
Es el caso de los Toros del Norte en una oportunidad con siete jugadores contagiados y del Santos de Guápiles con ocho. San Carlos salió antes y ya tiene un equipo en competencia con todas las complicaciones.
El cuadro rojiblanco guapileño, recién salió de la cuarentena y tuvo que hacerle frente a un juego muy difícil, sin ocho de sus jugadores, en tierras sancarleñas con marcador 2-1 a favor de los Toros.
De acuerdo con el director técnico Jeaustin Campos ganaron un juego muy complicado, ante un rival digno y que puso su mejor esfuerzo por hacerle frente al compromiso de la mejor manera.
“Primero agradecerle a Dios quien nos dio hoy la posibilidad de puntuar de a tres, como les decía a los muchachos, muchas veces lo hemos merecido y no lo hemos conseguido”, comentó Jeaustin Campos técnico norteño, al comprender que la victoria era imperativa.
“Debo felicitar ante todo el gran trabajo de Luis (Antonio Marín), porque no es fácil salir de la cuarentena y poner un once y trabajarlo, así es que mis respetos para Yiyo”, amplió el timonel sancarleño.
La victoria le dio la oportunidad a los norteños de meterse en la pelea por la clasificación del grupo A, donde el Cartaginés es puntero absoluto con 23 puntos, seguido de Limón con 19 y ahora, San Carlos y Saprissa están igualados con 17 unidades casa uno.
“San Carlos es un equipo no tradicional que tiene ambiciones de ser protagonista de nuestro fútbol y convertirse en uno de los pesados del país. Estamos en ese camino en el entendido que cuando se dirige a los tradicionales se cuenta con jugadores mundialistas, indicó Jeaustin.
El próximo juego por la Liga Promérica de los Toros del Norte será ante el Municipal Grecia en el estadio Allen Riggioni, en partido clave para los sancarleños, debido a que requieren puntuar para continuar con las esperanzas vivas por la clasificación de un grupo donde están Cartaginés, Limón, Saprissa y San Carlos.