Fútbol Nacional

San Carlos – Luis Vargas, fisioterapeuta: “Si un jugador pierde dos kilos de músculo está propenso a lesiones”


Es el momento de los preparadores físicos, las evaluaciones hablarán sobre los trabajos en casa de los jugadores.

Si el jugador de fútbol aseguró que se cuidó y entrenó a conciencia en la reclusión en sus casas, ahora con las evaluaciones la verdad saldrá a la cara.  

Nadie se escapará de la confrontación con el fisioterapeuta o el preparador físico, pues los estudios determinarán los resultados verdaderos.

En San Carlos, por ejemplo, Luis Vargas, profesional como terapeuta, es el responsable de certificar el verdadero estado en que arribaron los jugadores de los Toros del Norte a los entrenamientos en cancha.

“Algunos jugadores sí perdieron una proporción de la parte muscular, la masa se mide en kilogramos y a veces un jugador puede haber perdido un poco más de músculo que otros”, explicó el fisioterapeuta Norteño Luis Vargas.

“Entonces hay que hacerle a estos jugadores una adecuación del entrenamiento, para comenzar a ganar esa parte muscular, porque eso puede llevar a lesiones.  Si un jugador perdió dos kilos de músculo en ese parón, pues es de tener cuidado”, ratificó Vargas.

Los jugadores de San Carlos regresaron a los entrenamientos en cancha, al igual que todos los equipos del fútbol de la primera división, con suma exigencia médica en el cumplimiento del protocolo sanitario, avalado por las autoridades de salud.

Lea También: ¿Qué pasará con Jurguens Montenegro, regresa a la Liga o se queda a préstamo en Jicaral?

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba