San Carlos vs Saprissa: técnico argentino Gustavo Martínez prepara la semana para el reto de ganarle a los Morados
Si un juego va a decidir en demasía la clasificación a la segunda ronda, es el que sostendrán Los Toros del Norte que intentarán cornear y dejar en el ruedo al Monstruo Morado.
Recordemos que el empate le alcanza al Saprissa para asegurar clasificación a la segunda ronda. Los morados que suman 29 unidades con el empate de visita en el estadio Carlos Ugalde alcanzarían la cifra de 30 puntos y ni Cartaginés (26), ni San Carlos (26) le podrían dar caza.
Lo que ocurre es que Saprissa buscará la victoria para no medirse en semifinales a Liga Deportiva Alajuelense, primer lugar de la fase de clasificación y en su lugar de mantenerse en el tercer puesto, su rival de semifinales sería el Santos de Guápiles.
Para los Norteños solo existe un resultado favorable, ganar. No hay otro, porque el juego de resultados no le alcanza para jugarse un empate ante los Morados.
Los Norteños tienen 26 puntos y la victoria les empataría con su rival de turno el Saprissa en 29 unidades, aun así no aseguran clasificación, porque si Herediano vence a Limón, los florenses arribarían a 30 puntos, por lo que San Carlos quedaría fuera ya que su gol diferencia es de -5, por 4 positivos de los Morados.
Lea también: Costa Rica clasifica al Mundial de Futsal
Es por la gran incertidumbre que reviste el duelo entre sancarleños y saprissistas, al tener que depender de otros resultados, que habrá que ver el partido con “lupa”, para observar cómo se mueven los resultados en otros estadios.
“Es un rival de mucho cuidado, es un equipo grande que respetamos y que conocemos, y sí, va a ser un gran partido”, reconoció el director técnico Gustavo Martínez de San Carlos.
“Ojalá que prepararemos la semana para estar acorde con el reto y para estar a acorde con las necesidades de los que vamos a afrontar”, ratificó el argentino Martínez.
Los Norteños llegan con una victoria clara y contundente frente a Limón (0-3) en el estadio Ebal Rodríguez, que les levanta el ánimo y las opciones de soñar con una clasificación por más difícil que se les presente.
“La intención es ganar en nuestra casa que ahí también fue una de las irregularidades que tuvimos en este campeonato a partir del momento en que asumimos nosotros, amplió el estratega sancarleño.
San Carlos ofreció una nueva cara ante los caribeños y fue el defenderse bien cuando en la segunda parte se les “vino encima” el rival.
Esta fue una debilidad que ofrecieron en los últimos juegos, mucha pobreza en defensa, cuando siempre fue parte de sus fortalezas este sector del club rojo y azul.
“Había muchas cosas que se dijeron de este grupo y soy testigo del compromiso de mis jugadores y el profesionalismo que tienen, por lo que estoy muy contento con mis jugadores”, comentó en su momento al sacar la victoria frente a Limón.
“Uno de los factores que veníamos fallando es el gol, poder concretar, pues cuando se analiza solamente el resultado se ve todo malo, pero por ejemplo frente a Grecia fue muy parecido el primer tiempo hubo muchísimas opciones de gol y después pasó lo que pasó y al final es culpa de nosotros. Yo soy el primer responsable”, recordó Martínez.
San Carlos y Saprissa decide mucho más que una clasificación a la segunda ronda, por más que el empate favorezca a los Morados, pues nadie quiere ser cuarto lugar de la segunda fase, para evitar medirse a los Manudos en semifinales.