Santacruceños festejan en el centro; Policía pide evitar aglomeraciones
Un numeroso grupo de personas acudió al parque central del cantón este viernes 14 de enero, día en que tradicionalmente se celebra al Santo Cristo de Esquipulas o Cristo Negro. Imagen tomada de la transmisión de Canal 36.
Mientras eso sucede, la Fuerza Pública considera que se desatendió el llamado a evitar aglomeraciones y actividades masivas debido al aumento de casos de Covid-19.
Durante la mañana, el director regional de la Policía, dijo al Canal 36 que, por las directrices del Ministerio de Salud, las actividades estaban suspendidas y apelaba a la comprensión de la comunidad.
Sin embargo, hacia el mediodía, el centro del cantón se llenó y muchas personas comenzaron a celebrar al ritmo de cimarrona.
El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, dijo que inicialmente hubo una respuesta positiva de los vecinos, con poca presencia de personas, sin embargo, el panorama cambió radicalmente.
«La situación es compleja porque hay una cantidad increíble de personas en el centro de la ciudad, algunos haciendo un llamado abierto al desorden, insisto, a desafiar a las autoridades, incluso hay publicaciones muy peligrosas porque incitan al desorden pública, incitan abiertamente a enfrentarse a la Policía», dijo.
«Lo ideal es que estas personas se retiren porque las aglomeraciones son precisamente lo que queríamos evitar ante el riesgo de contagio por la variante (del virus que provoca Covid-19) que está circulando en el país», agregó.
Calderón dijo que si no se puede evitar la aglomeración, los oficiales se dedicarán a controlar que no haya desórdenes o alteraciones al orden público.
Escuche aquí las declaraciones: