La dejó ir: Con un hombre y un gol más, Santos no pudo liquidar a un combativo Guadalupe
En gran juego, pletórico de emociones y buen fútbol, Santos y Guadalupe repartieron honores, 2 a 2, en el Ebal Rodríguez, resultado que supo mejor a los visitantes que lo lograron con un hombre menos.
Santos comenzó la jornada como colíder, empatado en 18 puntos con Sporting. Tras la derrota capitalina, era una gran ocasión para los guapileños para dispararse en la punta, por lo que la paridad no les sentó bien, tanto por la superioridad numérica como por ser los anfitriones.
Ardorosamente disputado, el juego tuvo llegadas en ambos arcos desde el arranque.
Guadalupe pisó el Ebal Rodríguez ambicioso, sin complejos de visitante enconchado.
Después de dos derrotas seguidas de locales, los dirigidos por Alexander Vargas salieron con la disposición de recuperar afuera lo perdido en el «Colleya».
Al frente, con un Santos ordenado, vertical, siempre ofensivo, no podría dar como resultado más que un cotejo dinámico, entretenido.
Un cabezazo desviado del guadalupano Royner Rojas y un balazo de tiro libre del guapileño Osvaldo Rodríguez descollaron entre varias otras llegadas por bando, sin que el 0-0 se rompiese en la primera mitad.
Al 53′ el «Chino» Madrigal casi pone en ventaja a Santos, pero el horizontal le dijo que no; cuatro minutos más tarde, el marcador por fin se rompió:
Luis Javier Paradela la armó en mediocampo, Javon East penetró por derecha y se la sirvió en bandeja a Josimar Méndez para que colocase el 1 a 0.
Empero, Guadalupe no se resignó y al 64′ consiguió una merecida igualdad, porque el partido había sido parejo. Marco Meneses remató de cabeza un impecable centro de Brandon Bonilla, 1 a 1.
El cierre no podía ser más trepidante. Se fue expulsado el propio Meneses por acumular dos amarillas, y el Santos aprovechó para marcar el 2×1 al 83′ (contraataque letal, disparo de Javon, rebote de Jara y contrarremate el «Chino» Juan Diego Madrigal).
Y no terminaban de celebrar los caribeños cuando Lisandro Cabrera se encontró con un mal despeje de la zaga local para abombar redes con un riflazo desde fuera del área que pasó por encima de Forvis, ¡2 a 2!
Santos, con un hombre más y el orgullo herido, se fue con todo por los tres puntos, pero no lo consiguió. La más cercana, una bola que Darío Delgado devolvió cuando amenazaba cruzar la línea tras deficiente salida de Jara.
Guadalupe rompió racha de dos derrotas seguidas y el Santos dejó ir la oportunidad de dispararse en la cima, tras caer derrotado el hasta entonces líder, Sporting.
Santos arriba a 19 puntos y, pese a todo, es puntero (en solitario provisionalmente), a la espera de cómo quede Saprissa frente a la ADG. Los morados, a lo sumo, podrían darle caza, no rebasarle.
Por su lado, Guadalupe se mantiene octavo, ahora con 15 unidades.
Lea también: Desvío de Kimpembe le impidió a Keylor dejar su valla en cero: »Fue un partido complicado»