Santos – Michael Umaña: “estoy bien sabido que estos son unos de mis últimos contratos y camisetas que vestiré en el fútbol”
El tener esposa y una hija guapileña le acercó a vivir en Guápiles y por consiguiente firmar un contrato con el Santos, entidad con la que jugará dos certámenes, uno local la Liga Promérica y otro internacional la Liga Concacaf.
Desde que se desvinculó del fútbol de Guatemala donde hizo carrera con el Comunicaciones, su cercanía familiar con la comunidad de Guápiles aumentó su interés de buscar un cierre de su amplia carrera futbolística con los Rojiblancos guapileños.
Hace un tiempo atrás el defensor ya había decidido que cuando regresara a Costa Rica, establecería su residencia en Guápiles y esta decisión se sumó a un llamado que le hizo el gerente general del Santos Kiang Rivera Yep, para bastantear las opciones de que jugara con el equipo Rojiblanco.
“La verdad es que muy contento me siento muy honrado, complacido de poder vestir esta camiseta, muy agradecido con la institución, la verdad es que me abrieron las puertas y tengo por sabido que estos son unos de mis últimos contratos y de mis últimas camisetas que vestiré en mi carrera y por ello estoy muy agradecido con El Santos”, indicó el experimentado defensor central Michael Umaña en sus primera declaraciones.
Michael Umaña, uno de los héroes del mundial Brasil 2014 y quien cobró el último remate desde el punto de penal frente a Grecia, ahora se pondrá la camisa santista y ocupará, muy seguramente, el puesto de zaguero titular junto a Pablo Arboine y el mexicano Everardo Rubio.
“Me gusta mucho Guápiles, me gusta no de ahora si no desde hace muchos años en que visité esta localidad, y como tengo una hija que es guapileña y mi esposa es de acá, eso ayudó mucho”. La verdad es que me siento complacido y a gusto de vivir en Guápiles y poder jugar con El Santos”, externó Michael Umaña.
Michael Umaña será parte de la delegación que se medirá al equipo Verdes de Belice en el preclasificatorio de la Liga Concacaf, a dos partidos, para poder avanzar a octavos de final junto a Saprissa y Alajuelense, ya ubicados en esta segunda fase.
“Espero devolver toda esa confianza en la cancha ya que para eso me trajeron y responderé con la seriedad que siempre cumplo mis contratos. Sé el momento que ocupo en mi carrera y seré uno más del grupo, ni más ni menos que nadie, a pesar de ser un jugador con muchos años de recorrido en el fútbol y creo que siempre es bueno una mezcla de juventud y experiencia”, comentó Umaña a manera de reflexión.
“Yo siempre pienso en los lugares más altos en cuanto a resultados y logros y hoy sin temor puedo decir que sueño con ser campeón con este equipo”, es el nuevo reto que se plantea el zaguero santista.
El defensor aseguró que se encuentra bien desde el punto de vista físico y mental y cargó baterías en este pequeño periodo de vacaciones para arrancar con fuerza el nuevo lapso de pretemporada o periodo de transición para reiniciar los trabajos de acondicionamiento físico.
“Estoy física y mentalmente bien por eso estoy acá de otra forma no lo estaría, espero mejorar he tenido un periodo de vacaciones y sé que en esta pretemporada me pondré a un mejor nivel”, comentó.
“Será un gran honor representar al país como siempre lo hice y con mucho más razón al Santos en esta primera fase de Liga Concacaf, que se ganaron con creces mis compañeros y es de reconocérselos”, detalló.
El exmundialista con la selección Nacional de Alemania 2006 y Brasil 2014, agradeció la forma en que lo recibió el equipo guapileño y aseguró que respetará la camiseta roja y blanca del equipo santista.
Desde ahora aseguró que el Verdes de Belice será un rival muy complicado y el duelo entre ambos será una auténtica final por adelantada.