Fútbol Nacional

Santos – Rafael Arias: Una cosa es querer y otra poder reanudar el campeonato


“¡Escúchese bien…en abril es imposible reiniciar el torneo!  Jamás para el 26, si las estadísticas indican que el punto más alto será el 24 de abril”

Por segunda ocasión, el máximo jerarca del Santos establece, en su vehemente punto de vista, que nadie como él desea que se reanude el torneo de la primera división, pero que ahora mismo, es imposible por el embate de la pandemia por Covid-19.

La respuesta de Rafael Arias fue inmediata ante la determinación de Unafut de definir la fecha de reanudación del torneo de Clausura 2020.  El presidente de la entidad Julián Solano informó que la idea es que el 26 de abril se pueda jugar, siempre y cuando las autoridades de salud den el visto bueno.

“Las declaraciones mía en otros medios y a Columbia siguen siendo las mismas, tengo que darle mi opinión como médico, imposible.  Mi criterio para mí como médico es imposible que en abril se reanude el torneo nacional”, manifestó de manera categórica Rafael Arias.

“Tiene que haber una reunión el 30 de abril de las autoridades de salud de este país, la Federación, Unafut y la Liga de Ascenso, para determinar si en mayo se puede volver a arrancar el torneo”, recomendó el presidente del Santos.

El dirigente guapileño deja ver que él está entre dos aguas, desea ver de nuevo correr el balón, pero que ante todo tiene una enorme responsabilidad por juramento, ante la sociedad costarricense y eso no va a cambiar.  

“Si acaso se pudiera en mayo arrancar el torneo (lo ve difícil), óigase bien, en abril es imposible, si la curva epidemiológica de los casos nos indican que esperamos el pico en este país el 24 de abril.  Cómo vamos a arrancar el 26, eso es imposible”, dijo con vehemencia el doctor Arias.

De no poder reiniciar el campeonato el 26 de abril, Unafut buscaría continuarlo el tres de mayo.  «Si no, se consultaría si podría ser el 3 de mayo», agregó Julián Solano, quien dejó claro que es una situación que se valora día a día, a propósito de la pandemia de coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba