Santos y Saprissa empatan 0-0 y los Guapileños se salvan de la liguilla por el descenso
Saprissa viajó al Caribe para enfrentar a Santos, partido pendiente de la jornada 11, pero regresará a San Juan de Tibás sin goles. El estadio Ebal Rodríguez fue testigo de un compromiso de pocas acciones en ambos marcos, pero de su equipo salvándose del descenso.
Santos debía ganar para dejar los últimos lugares de la tabla de posiciones, el punto obtenido los deja en la penúltima casilla y los libra de quedar sembrados en la liguilla por el descenso. Los morados que llegaron al juego tras golear a Guadalupe, querían dejarse los tres puntos para empatar con Cartaginés con 26 unidades, pero quedó dos puntos más abajo.
El partido fue de poca profundidad, lento. Ambos equipos se dedicaron a buscar el error del otro y decidieron no ir tanto al ataque.
Entre las acciones más destacadas al 10′ los morados estuvieron cerca de marcar tras un tiro de esquina, pero los locales lograron desviar el balón.
Cuatro minutos más tarde Michael Barrantes buscó el tanto con un remate de larga distancia, pero el marcador se quedó 0-0.
Al 30′ fueron los locales que se acercaron tras un desvío de Kevin Cunningham, pero Jordi Evans en una buena acción defensiva no permitió que festejaran el gol.
Al 36′ Bryan López remató, pero el balón quedó en tiro de esquina tras un rechazo de la defensa morada.
Cuatro minutos más tarde, Mariano Torres lo intentó de larga distancia, pero tampoco pudo terminar en gol.
En la segunda parte los morados ingresaron un poco más enchufados, pero no lograron encontrar la anotación.
Al 50′ Daniel Cambronero salvó a su equipo del primer tanto.
Al 66’ una vez más los saprissistas buscaron la anotación desde larga distancia, pero el resultado no cambió, Colindres no pudo sonreír de nuevo con el gol.
En los últimos minutos de juego los morados se complicaron más cuando Daniel Colindres recibió roja directa.
Pese a que ambos equipos siguieron en su intento de ir tras el gol, las defensas de ambas escuadras hicieron su tarea y no permitieron que cayera el tanto que le diera la ventaja a uno u otro.
De esta forma Santos completa las 15 jornada con 14 puntos, uno menos que Pérez Zeledón y cuatro más que Grecia que está en la última casilla y que quedará sembrado en la lucha por el no descenso. Los morados llegan a 14 partidos con 24 puntos, dos menos que Cartaginés y uno más que San Carlos y Limón que aún siguen vivos en la lucha por la clasificación.
*Fotografía: Prensa Santos