Fútbol Nacional

Saprissa, Alajuelense y Cartaginés dudan de llevarse los partidos fuera de la GAM

La situación sanitaria en el país sigue siendo de mucho cuidado y por lo tanto, diferentes sectores viven la actualidad con mucha incertidumbre; el fútbol nacional no es la excepción de lo anterior.

Tras una semana donde no se pudieron efectuar partidos, la idea de la Unafut es volver a las canchas el próximo lunes con el partido entre Sporting y Alajuelense, correspondiente a la jornada 21. Y, si todo sale bien, el próximo jueves jugar a las 3 p.m., completa la jornada 22 para así terminar oficialmente la etapa regular.

Empero, la situación en Costa Rica es cambiante y muy dinámica. Se está a la espera de si el Gobierno anunciará nuevas medidas o no, y de si el fútbol realmente podrá regresar la próxima semana. ¿Y si no lo permiten? Pues ya hay algunos escenarios posibles con tal de buscar la finalización del certamen.

Uno de ellos es, como las medidas de restricción aplican únicamente para el Gran Área Metropolitana, proponer llevarse los partidos a zonas alejadas y así cumplir el calendario, por ejemplo a un lugar como Liberia. Empero, no todos los protagonistas ven con buenos ojos o se atreven a emitir criterios sobre esta alternativa.

Así quedó demostrado cuando Columbia se lo consultó a jerarcas de equipos como el Cartaginés, Saprissa y Alajuelense.

Leonardo Vargas Masís, Gerente de Cartaginés:
 
“Jugar fuera del GAM lo veo muy muy muy muy complicado, diría que no pero igual hay que esperar qué pasa, económicamente y logísticamente sería muy complicado”.
 
Juan Carlos Rojas, Presidente Saprissa:
 
“Le soy sincero, no es algo que hemos analizado ni discutido internamente, con lo cual, no podría adelantar criterio en este momento”.
 
Agustín Lleida, Gerente Deportivo de Alajuelense:
 
“No tengo un criterio que te pueda dar al respecto, disculpe. Gracias”.

Así tal cual, fueron las respuestas que le brindaron a La Mundialista.

Cabe descartar, eso sí, que otros equipos como el Municipal Pérez Zeledón, Santos de Guápiles o el mismo Herediano, sí aceptaron que puede ser una opción agradable, eficiente y lo ven como una posibilidad real.

La Unafut espera que la pelota vuelva a rodar la próxima semana sin problemas y tener la final nacional el próximo 26 de mayo.

Mariano Torres: «Sentimos vergüenza» – YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba