Saprissa alista la compra de terreno para construir un centro de entrenamiento
Una de las grandes metas de la dirigencia del Deportivo Saprissa para este 2020 es la compra del terreno donde se construirá el nuevo centro de entrenamiento morado.
La “S” no seguirá alquilando el actual CES, ubicado en Belén, pues ya el lugar no cumple con las exigencias moradas. A raíz de esto, los saprissistas han hecho un estudio-balance y piensan adquirir pronto un lugar para su nuevo sitio de entrenos.
“El tema del terreno para el nuevo centro de entrenamiento va muy avanzado. Nosotros tenemos la opción de un terreno que nos agrada muchísimo. Estamos en el periodo de permisología y debo decir que si salen los permisos, ese va a ser el terreno. Es un lugar muy grande, de más de ocho hectáreas, sería un proyecto de lujo para un equipo nacional con los estándares de equipos grandes internacionales. En este momento necesitamos que termine esa fase de permisología para saber si procedemos a ejercer esa opción de compra”, mencionó el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, en Columbia Deportiva.
Columbia conoce que el lugar se ubica en un perímetro cercano al estadio Ricardo Saprissa Aymá. A unos cinco kilómetros del inmueble. Esto no lo confirmó el jerarca pero sí aceptó que es cercano al estadio.
“Está muy cerca de la zona en la que se encuentra en el estadio. Es la opción más idónea y esperamos que esta es la que se pueda tomar. Esperaremos para anunciarlo”, agregó Rojas.
Se espera que el nuevo centro de entrenamiento no solo tengas las canchas de fútbol sino espacios para el gimnasio, piscina, los departamentos médicos, lugar de descanso, restaurante y todas las comodidades de un complejo deportivo de primer nivel.