Fútbol Nacional

Saprissa aprovecha la ‘semana larga’ para recuperar y dosificar jugadores

En el Saprissa no lo esconden: En este momento de la temporada, ya hay algunos jugadores que empiezan a resentir la acumulación de partidos y a la postre la llamada carga muscular. Por eso, tienen planificación para evitar riesgos con sus integrantes.

Los morados intentan controlar al máximo esta situación y encontrar soluciones al respecto. No es momento para quejarse ni cometer errores. 

»Esta seguidilla de partidos trae una consecuencia y es el hecho de que hay muchos jugadores que tienen una carga considerada de trabajo y esto obliga que ahora que el Campeonato nos da la oportunidad de tener recuperación a los muchachos, pues estamos con ese énfasis ahorita», comentó el preparador físico, Pierluigi Morera.

La denominada »semana larga» como la que tiene en la actualidad el Torneo le permite a clubes como Saprissa aplicar estrategias de dosificación y métodos específicos para recuperar jugadores clavos, más en estos momentos donde la »S» se juega la posibilidad de clasificar a las semifinales y, por supuesto, luchar por el título nacional. 

Según explicó Morera, además del trabajo general-grupal con la mayoría de los futbolistas, también realizan unas tareas individuales con jugadores que van saliendo de lesiones específicas y volviendo al trabajo en cancha. Por ejemplo, en la actualidad, con jugadores como Marvin Angulo y kendall Waston. 

Saprissa ya cuenta con la recuperación de futbolistas como Ariel Rodríguez, Esteban Rodríguez y muy cerca está también de regresar a la cancha Orlando Sinclair. 

El próximo juego de los morados será este domingo, cuando reciban al Santos de Guápiles a partir de las 4 p.m., en San Juan de Tibás. 

El cuadro tibaseño tiene 26 puntos, es tercer lugar en la tabla y depende de sí mismo para avanzar a las semifinales. 

Víctor Cordero: «Me siento responsable» – YouTube 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba