Saprissa busca reforzar una posición que le ha generado jaqueca: La portería
Un portero que brinde confianza, que sea sinónimo de jerarquía y autoridad y en donde principalmente no hayan riesgos permanentes cuando los ataquen.
Lo anterior son las características del portero que busca el Deportivo Saprissa. Los morados desean reforzar esta posición del campo de cara al próximo Campeonato y así detener la jaqueca que ha sido estas deficiencias desde hace varios años.
En la planilla actual hay dos porteros consolidados en el primer equipo. Uno es Aarón Cruz, quien tiene contrato hasta el año 2023, es el titular pero aún haya salido campeón, no genera esa aceptación total entre la afición. El otro personaje es Alejandro Gómez. Un meta que en la institución se dice trabaja bien, es profesional, pero que no ha podido nunca ganarse la titularidad. Termina su contrato dentro de algunos días y su futuro es incierto.
La “S” tiene jóvenes talentos que prometen buenas cosas, pero que deben llevarlos paso a paso; aún no son una realidad como para tener el reto del equipo estelar y por eso, es que Saprissa busca opciones.
En algún momento se puso sobre la mesa el nombre del guardameta Esteban Alvarado. Un tipo con experiencia internacional, de Selección y con rodaje de sobra. Sin embargo, tras algunos intentos, la comunicación no ha sido la mejor y todo hace indicar que el portero tiene otras prioridades, no necesariamente regresar a San Juan de Tibás.
A partir de ahí, el club ha pensado en otros jugadores y una opción real y concreta es Kevin Chamorro. El cancerbero, de 21 años de edad y quien actualmente milita con San Carlos, gusta en Tibás por su proyección pero también por su presente, se cree que tiene la personalidad necesaria para asumir retos a pesar de su corta edad.
Incluso, Saprissa le consultó directamente a Carmelita -equipo dueño de la ficha de Chamorro- cuál es su situación laboral y se ha dado el primer contacto al respecto.
Otro nombre que ha vuelto a rondar en la órbita del arco morado es el de Kevin Briceño. A pesar de que podría sonar extraño, pues hace un año salió de la institución, los últimos meses del jugador con Jicaral han sido sobresalientes. Es uno de los mejores porteros del fútbol nacional, y sumado a que dejó atrás algunas problemas extra cancha con el departamento médico y el propio equipo morado, actualmente todo está bien entre las partes y es una opción que podría ser analizada.
Lo que sí es un hecho es que Saprissa aún no lo elige. Busca, averigua y pregunta. Los morados andan tras un nuevo portero para el próximo Campeonato.
Víctor Cordero: Saprissa tiene la mejor cantera de Costa Rica – YouTube