Basulto baja de la nube a Cruz y silencia la ‘Cueva’
Se levantó Herediano y golpeó en la ‘Cueva’ (0-1). En otro duelo desde los once pasos entre un mexicano, en este caso Basulto, y el arquero morado, esta vez ganó el azteca. Florenses quieren celebrar en su ‘Centenario’.
Sí, fue un accidente. Lo repitió muchas veces Herediano en su discurso, pero debía demostrarlo en la cancha.
El tropiezo de 0 por 3 en el juego de la ida de la semifinal frente a la ‘S’ golpeó el ego de un equipo que parecía intratable en la fase regular y que tendría una oportunidad de oro para resarcirse en la Cueva.
Y al menos en el juego de ida de la gran final lo consiguió, con un triunfo de 0 por 1 en la propia casa morada.
De nuevo en el fútbol aparece el escenario menos esperado.
Otra vez un mexicano frente a frente con Aarón Cruz en un lanzamiento desde los once pasos, como sucedió en la serie entre manudos y florenses, cuando Daniel Arreola cobró el disparo, pero se topó con la muralla morada.
En esta ocasión fue el turno de Juan Miguel Basulto, quien remató arriba y a la derecha de Cruz, capaz de rozar la esférica, pero se quedó cortó.
Gol y victoria del ‘Team’ y ahora recibirá a Herediano en su campo, el Coyella Fonseca.
El cotejo. Intenso y parejo, el partido despertó en el segundo tiempo, como si en el intermedio el discurso de ambos técnicos fuese el mismo: Se puede ganar.
Valga decir, que el ‘Team’ hizo lo suyo en la primera etapa y, por momentos, ‘asustó’ a la ‘S’, especialmente con un cabezazo de Ariel Soto que fue desviado por Aarón Cruz, quien se lanzó para desviar la esférica.
Esta vez, Gerson Torres sí se conectó con su juego, distinto a la idea de la semifinal. En los pies del habilidoso volante ofensivo nacieron la mayoría de ocasiones de peligro rojiamarillas, que en la bola muerta pudo golpear, a través de las llegadas de Juan Miguel Basulto, que en dos ocasiones cabeceó por fuera.
De nuevo, Saprissa insistió con las aperturas por derecha para penetrar a través de las llegadas de Jimmy Marín, en contacto con Christian Bolaños y, desde atrás, Marvin Angulo.
El creativo buscó sorprender con la vía del remate de media distancia, pero sus disparos pasaron de cerca.
Un ida y vuelta constante, que se incrementó en el epílogo, cuando los morados comprendieron que empatar a cero en casa no podía considerarse un buen resultado.
Esteban Alvarado reaccionó con aplomo ante los constantes centros del Saprissa y el ‘Team’ optó por replegarse y salir a la contra, una estrategia que le empezó a dar resultados.
Diego González se proyectó por izquierda y lanzó un centro. El defensor Aubrey David ‘pifió’ el balón y le permitió a José Guillermo Ortiz controlar la esférica en el borde del área chica.
Con todo el arco a disposición, al guardapalos Aarón Cruz no le quedó de otra que cometerle falta.
De nuevo, Cruz tendría un mano a mano contra un defensor mexicano, esta vez con Juan Miguel Basulto, quien remató fuerte y arriba para superar al guardapalos, quien rozó la esférica, pero no pudo llegar a tiempo.
Gol del ‘Team’, al 86′.
Triunfo de oro para colocarse arriba en la serie.
Herediano: 1. Esteban Alvarado, 24. Juan M. Basulto, 2. Aarón Salazar, 4. Orlando Galo, 99. Keyner Brown, 37. Keysher Fuller, 16. Ariel Soto, 28. Gerson Torres, 77. José G. Ortiz, 9. Jonathan McDonald.
Saprissa: Aarón Cruz, 12. Ricardo Blanco, 34. Wálter Cortés, 4. Kéndall Waston, 52. Aubrey David, 8. David Guzmán, 11. Michael Barrantes, 10. Marvin Angulo, 2. Christian Bolaños, 80. Jimmy Marín, 24. Orlando Sinclair.