Saprissa cierra el 2020 con muchas preguntas; inicia el 2021 con incertidumbre
Las últimas semanas en la órbita del Deportivo Saprissa no han sido nada sencillas. El equipo quedó eliminado en semifinales, se les fue uno de sus mejores jugadores a Alajuelense y de momento solo tienen una contratación.
Q escasos 15 días de que inicie el nuevo Campeonato; de momento no hay muchas luces en el túnel morado.
Por ejemplo, el equipo ya definió que Wálter Centeno tiene todo el apoyo y credibilidad y seguirá siendo el entrenador tibaseño. Empero, lo que genera mucho duda es la planilla.
Saprissa reporta oficialmente la salida de Johnny Acosta y Johan Venegas. Y, a hoy, solo una incorporación: Ariel Rodríguez.
La afición solicita -casi como exigiendo- más fichajes, las llamadas contrataciones “bomba”. No obstante, no se ven tan cercanas. Hay oferta sobre la mesa por el regreso a la institución de jugadores como Christian Bolaños y Kendall Waston. Pero aún ninguno de los dos acepta la propuesta.
En entrevista con Columbia Deportiva, el presidente Juan Carlos Rojas, fue enfático en que sí llegarían uno o dos fichajes. Pero, fue claro en qué hay un presupuesto que deben respetar y mucho más en una pandemia.
“Ha sido un año complicado, hemos dejado de percibir unos cinco millones de dólares y esto nos hace ser aún más responsables a nivel financiero”, es parte del discurso del jerarca.
Los saprissistas también tienen interrogantes en si les alcanzará para pelear en el Torneo nacional e internacional.
Ante esto, la dirigencia mantiene su credibilidad en la nómina. Insisten en que tienen grandes jugadores y que serán protagonistas. Buscarán ser monarcas en el fútbol nacional y revalidar el título internacional, de la Liga Concacaf.
Todo esto ocurre mientras el entrenador Centeno hace énfasis en el trabajo con los jóvenes. Este semestre le han encomendado que los futbolistas más jóvenes puedan tener más minutos. Darle rodaje y que vayan asumiendo responsabilidades. Pero, ¿Están realmente listos para el reto? El tiempo lo dirá.
Saprissa cierra el 2020 con muchas preguntas y dudas; y arrancará el 2021 con incertidumbre de quienes podrán ser realmente los refuerzos y principalmente, si volverán los éxitos deportivos.