Saprissa desea volver a ser campeón pero ahora siendo un equipo más regular en todo el Torneo
En el Deportivo Saprissa todos sueñan con volver a ser campeones nacionales; empero, ahora añoran hacerlo siendo un equipo más regular y constante.
Tanto la dirigencia, como el cuerpo técnico y los jugadores, quedaron sumamente felices por obtener el título »36» de la historia de la institución. Sin embargo, son conscientes que cuando se hace un análisis frío, una especie de balance general del semestre, el rendimiento no fue el mejor.
El deseo para este Torneo que inicia es ser más constantes, más regulares y que el buen momento del equipo no se vea solo en los últimos partidos. Sino más bien, de principio a fin. Su anhelo es ser dominante desde la primera fecha.
»Si sos segundo tenés que trabajar mucho para alcanzar el primero. Si sos primero, pero no jugás bien, de igual manera viene la crítica. Y obviamente si no sos ni primero ni segundo, te van a criticar aún más como nos pasó a nosotros en el Torneo anterior. Tenemos muy claro que debimos haber aprendido la lección y que este Torneo que viene sea muy diferente para la institución», mencionó el asistente técnico, Marco Herrera.
De acuerdo con Herrera, la esencia del equipo siempre es ser ganador, salir campeón. Pero también es muy importante el cómo, qué tal el camino, y ahí es donde pueden mejorar este certamen comparado con el anterior.
»No nos podemos dar el lujo de tener una temporada como la anterior, fue muy sufrida, dura, fuerte. Creo que por eso la disfrutamos tanto nosotros y la afición. Estos muchachos han ganado títulos siendo primeros de principio a fin, pero también ganan títulos cuando los dan por muertos. Sin embargo, ahora queremos equilibrio, ser más constantes, y siempre pelearemos el título, eso es Saprissa», agregó.
Criterio similar tuvo el capitán del equipo, Mariano Torres. El argentino opinó durante la presente pretemporada que no hay otra opción que buscar nuevamente levantar la copa de campeones. No obstante, también hizo hincapié en que le gustaría que tuvieran un rendimiento más alto y no sufrir tanto en la etapa regular.
Saprissa trabajará toda esta semana en la capital, a doble sesión y posteriormente vendrán los partidos de fogueo para »soltar piernas» de cara a una temporada donde buscarán el bicampeonato nacional y volver a ser campeones en la Liga Concacaf.
El equipo morado iniciará el Torneo el próximo 28 de julio, en San Juan de Tibás, contra el Santos de Guápiles.
Ángel Catalina: Habrá contrataciones en todas las líneas – YouTube