El gris Saprissa de Myers empata con un Guadalupe que lo perdonó
Si Guadalupe FC hubiese llegado con la pólvora seca a la llamada «cueva del monstruo», habría salido con tres puntos en la bolsa. Pero se tuvo que conformar con uno, frente a un Saprissa que no levanta cabeza.
El 1 a 1 final no refleja lo que fue el partido. Los visitantes merecieron más.
Cajonera o lo que sea, en la primera parte cobró vigencia «quien no las hace, las ve hacer», frase que reflejó 45 minutos de dominio guadalupano sin contundencia, y que finalizó con gol morado al 45′.
Antes del cabezazo certero de David Guzmán tras centro de Mariano Torres, Royner Rojas había dejado mareado a Jordy Evans tantas veces como Andrey Mora ganó las segundas bolas y Josimar Pemberton anticipó a los centrales. Pero les faltó «punch».
«Goles son amores y no buenas razones», otro dicho trillado, pero cierto. La estirada de Luis Torres a su derecha fue en vano. Guzmán había rematado solo, en las narices de una zaga complaciente. La «S» le untaba maquillaje a un pésimo primer tiempo.
En la segunda parte los morados mejoraron, al menos para no sufrir tanto como en la primera, pero tampoco fueron un dechado de virtudes.
Inclusive terminó presionando más Guadalupe, que encontró la merecida paridad al 76′, en un centro de Pemberton que Rojas cerró de barrida, sobre segundo palo.
Al final los visitantes terminaron más fuertes, más convencidos de poder sacar la victoria, pero no les alcanzó.
Al mando de Roy Myers, Saprissa sumó su sexto partido seguido sin ganar, pero sigue en zona de clasificación, con 20 puntos, de tercero por mejor gol diferencia sobre Herediano y Jicaral, pero 13 por debajo del líder (Alajuelense) y cinco detrás del sublíder (Santos).
Guadalupe es décimo con 15 puntos, dos más que el colero, Pérez Zeledón… pero con un partido más.
Lea también: Erick Rodríguez responde a Andrés Carevic: »Lo que él criticó del Santos, lo hizo ayer»