Fútbol Nacional

Saprissa hace una pretemporada de bajo perfil, pero con la ilusión de alcanzar el bicampeonato

El Deportivo Saprissa está haciendo una pretemporada de bajo perfil; sin salir del país, de momento sin partidos importantes de fogueo y alejado de los reflectores de los medios de comunicación. En resumen, distante de la parte mediática que caracteriza a un equipo tan exitoso como este.

Sin embargo, la ilusión y el objetivo es muy claro y ambicioso; y de eso no hay ninguna duda: en Tibás sueñan con celebrar el bicampeonato en el mes de diciembre. Aplican aquello de trabajar en silencio pero fuerte.

“Las expectativas son muy altas. Queremos terminar la temporada pero levantando otra copa, buscaremos el bicampeonato”, menciona el asistente técnico Marco Herrera.

A pesar de que en algún momento hubo una posibilidad de ir al extranjero, la opción se cayó y ahora los morados trabajarán solo en territorio nacional. Ya estuvieron en la zona norte y ahora entrenan en la capital. Sin hacer mucho ‘ruido’ pero con días que muchas veces tienen doble sesión y en donde la exigencia es total.

»No nos podemos dar el lujo de tener una temporada como la anterior, fue muy sufrida, dura, fuerte. Creo que por eso la disfrutamos tanto nosotros y la afición. Estos muchachos han ganado títulos siendo primeros de principio a fin, pero también ganan títulos cuando los dan por muertos. Sin embargo, ahora queremos equilibrio, ser más constantes, y siempre pelearemos el título, eso es Saprissa», agregó Herrera.

La “S” tampoco ha dado mucho de qué hablar con los refuerzos. Hasta el momento, Saprissa ha hecho cuatro incorporaciones: Kevin Chamorro, Kevin Espinoza, Jossimar Pemberton y David Ramírez. Todos de un bajo perfil, jugadores que llegan en primera instancia para fortalecer la suplencia saprissista, pero no se ve tan claro que por lo menos de entrada puedan ser titulares.

“Hay una base y un estilo bien definido; y lo que se hace bien debemos darle continuidad. La idea es mejorar las fallas de nuestro sistema, pero también tenemos cosas muy buenas”, expresó el asistente técnico en declaraciones brindadas por el departamento de comunicación del club.

La próxima semana se espera que Saprissa ya empiece a tener los primeros partidos, los tradicionales “suelta piernas” para hacer fútbol e ir corrigiendo errores.

En cuanto a declaraciones en las últimas semanas, esta pretemporada ha sido muy cuidadosa. Las respuestas de los representantes son meramente de temas fútbol, sin entrar en polémicas y sin temas candentes o eufóricos. Incluso, los dirigentes como el presidente Juan Carlos Rojas, tampoco ha aparecido mucho en esta etapa. Le deja el protagonismo al gerente deportivo -Ángel Catalina- quien tampoco profundiza mucho al respecto.

Bajo perfil, sin mucha presencia actualizada en medios de comunicación y en el ambiente fútbol; pero con un claro mensaje a lo interno que no cambia… Saprissa trabaja para revalidar su corona. Quieren la estrella número 37.

Ángel Catalina: Habrá contrataciones en todas las líneas – YouTube

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba