Fútbol Nacional
Saprissa le tira la brasa a Johan Venegas

A menos de un mes de que finalice su contrato, Johan Venegas no acepta la oferta que le presentó la ‘S’ y su representante insiste en que tiene múltiples ofertas de afuera, aún cuando en la MLS no le fue bien en el pasado. Aún así, el jugador dice querer retirarse vestido de morado.
Apenas faltan 15 días para que inicie diciembre, el último mes del año y el último en el contrato de Johan Venegas, hoy en día romperredes morado con seis goles en el torneo local, producto de un cierre de campaña de alta producción para el futbolista.
Justo cuando se aproxima el final del vínculo entre el equipo y el jugador, y en medio de una coyuntura económica compleja a causa de la pandemia, Venegas levanta la cabeza con goles y regularidad, un mensaje efectivo y directo.
«Soy un morado más, quiero retirarme acá», insiste el futbolista de 31 años y titular en la oncena de Wálter Centeno, quien lanza esta frase, pero aún no acepta la oferta que le presentó Saprissa hace dos meses.
El gerente deportivo, Víctor Cordero, confesó a Columbia que el futbolista tiene una oferta competitiva sobre la mesa, o al menos una propuesta que se ajusta a lo que considera Saprissa puede pagar en su realidad actual.
«A nosotros nos gusta la discreción, nos gusta hacer las cosas a nuestra manera, pero es una realidad (que ya se le hizo una oferta)», afirma Cordero, quien reconoce que ha notado a la feligresía morada inquieta con el tema.
«Más que todo se lo quería aclarar a la afición, porque sé que la afición tiene dudas porque no hemos hecho anuncios, pero eso no quiere decir que no estemos haciendo cosas», explicó Cordero.
https://www.youtube.com/watch?v=8cS1tI5GzM4&list=PLR6ilCH2z2UjB_B9UxjHbyt4uZQzN1UhL&index=56
Hace apenas cinco días, el representante del jugador, Kurt Morsink, manifestó a ESPN que Venegas tenía dos ofertas concretas en Asia, dos en Colombia, una de la MLS, otra de Paraguay y finalmente una opción en México.
La declaración del agente abre múltiples interrogantes, pero sobre todo deja entrever que, por el momento, la oferta morada no lo complace.
Por un lado, Venegas insiste en que se quiere quedar en el equipo, por otra parte la ‘S’ dice que ya le hizo una propuesta desde hace dos meses y, por último, aparece el agente, hace solo cinco días, a decir que tiene opciones afuera.
La declaración del representante es llamativa, pues, según él, el abanico de opciones de Venegas es amplio, a pesar de que sus antecedentes en el fútbol internacional reflejan que no le fue nada bien afuera.
Antes de volver a Saprissa, militó en el Montreal Impact y el Minesota United de la MLS, sin consolidarse en ninguno de los dos clubes y regresando prematuramente a Costa Rica para firmar con los morados.
Sin embargo, aún es un habitual en las nóminas de la ‘Tricolor’ absoluta y ciertamente pieza regular de Saprissa.
Tal parece, Cordero y el equipo desean que siga vestido de morado, siempre y cuando se ajuste a la realidad del plantel.
«Johan es un gran jugador, una gran persona y un gran profesional. Es un gran jugador, y me encantaría que siguiera en Saprissa», dijo Cordero.
Solo el tiempo dirá si Venegas se acopla o toma otro rumbo.
Según él, no hay otro lugar como Saprissa.
«Yo lo único que sé es que estoy en el mejor lugar», concluyó el jugador.
Por ahora, Saprissa le tira la brasa a Venegas.