Saprissa se apega a su “Poder y Orgullo” para conseguir la 36 de su historia
Saprissa saltará a la cancha este domingo en una nueva final de Campeonato Nacional, buscando alcanzar la estrella número 36 de su historia, y así seguir consagrándose como el equipo más ganador de Costa Rica y Centroamérica.
Los morados no la tendrán nada sencillo. Se enfrentan al buen equipo del Club Sport Herediano en una serie que arrancará en San Juan de Tibás y culminará el miércoles, en el estadio José Joaquín Colleya Fonseca.
Eso sí, los morados vienen de dejar en el camino al rival más férreo posible, al que siempre quieren eliminar, Liga Deportiva Alajuelense, y eso les genera mucha confianza, motivación y felicidad. Además, de que intentarán aplicar en este momento de la temporada uno de esos lemas que forman parte de su identidad y más en instantes como este, utilizar su famoso “Poder y Orgullo”.
“Por algo esta es la camiseta más ganadora de este país. Lo hicimos bien ante Alajuelense y ahora vamos a una nueva final. Debemos saber jugarla y principalmente representar a esta institución con hidalguía y mucha valentía. Es lo mínimo que merece nuestra afición”, comentó el atacante Daniel Colindres.
Por su parte, el capitán morado, Mariano Torres, encuentra una mejoría desde todo punto de vista de su equipo y espera que puedan completar una gran final.
“No es que antes no lo estuviéramos, pero sí se nota en la actualidad un equipo muy comprometido, que sabe qué es lo que quiere y que vamos a luchar por ello. El equipo está bien y con ganas de poder ser campeón”, mencionó el volante argentino.
A lo interno de la “S” quieren que frases históricas como el “No se repartan nada mientras Saprissa esté vivo”; salgan a relucir esta noche en cada minuto de juego.
Saprissa tendrá las bajas confirmadas de Kendall Waston y Wálter Cortez por sanción; mientras que Esteban Espíndola no estará por sufrir un esguince en su tobillo derecho. Empero, recupera un jugador vital como el delantero Ariel Rodriguez.
El juego de este domingo iniciará a las 9:30 p.m.; en San Juan de Tibás. Sin embargo, la transmisión de Columbia 98.7 fm arrancará a las 8 p.m., con todos los detalles del compromiso.