Saprissa se aviva con la experiencia de los últimos partidos: »Los rivales nos estudian y analizan mucho»
Los últimos tres partidos del fútbol nacional para el Deportivo Saprissa le han evidenciado algunas deficiencias importantes en su juego. Los rivales de turno le han puesto las cosas aún más complejas en su búsqueda de poder sacar los tres puntos.
Perdieron en casa 2 a 3 ante el Herediano, empataron de visita 1 a 1 ante Guadalupe, y este sábado vencieron, en la famosa ‘sapri-hora’ a Grecia. En un partido muy disputado y que se dejaron la victoria en el último suspiro.
Pero, ¿por qué les ha costado tanto en los últimos choques? Columbia se lo consultó al entrenador tibaseño y este maneja una explicación al respecto.
»El fútbol da eso. Los rivales de turno nos estudian mucho, nos analizan, qué hacemos… y pues nosotros también lo hacemos, ahora debemos estudiar y ver qué podemos aprender del rival que ahora nos toca. Yo siento que el dispositivo y la intensidad de los rivales ha sido muy buena y no nos ha permitido hacer más goles, o ganar más tranquilos. Lo importante es que el equipo siga la línea en la que trabajamos y busque siempre los objetivos hasta el último minuto», mencionó el entrenador Mauricio Wright.
Mauricio Wright: «Un buen arranque no nos da la 37” – YouTube
Criterio similar tuvo el futbolista Christian Bolaños, quien conversó con Columbia al respecto, posterior al juego ante los griegos.
Según lo expresado por Bolaños, será función de ellos cambiar movimientos, buscar alternativas de juego, pues los rivales los tienen bien identificados, ya saben cómo jugarles y están complicando mucho más las cosas en la cancha. Por lo que deben buscar otras vías para conseguir las victorias.
Otro elemento que en la »S» consideran fundamental es la rotación de planilla. Tener buenas opciones en el banquillo y hacer los cambios en los momentos justos, es una carta letal en los partidos para así conseguir la fórmula para imponerse.
Actualmente Saprissa es el líder del Campeonato. Tiene 10 puntos de 15 disputados y está solo en la cima. El próximo partido será este martes, visitando al Club Sport Cartaginés a las 8 p.m., en un partido que será transmisión Columbia.
Wright no brindó detalles de si rotará mucho la formación o no en el Fello Meza. Empero, sí se mostró una vez más feliz por la profundidad de la planilla en la actualidad, y aseguró que se encuentra sumamente tranquilo más allá de quién juegue.