Saprissa sigue fino de visita: Ganó en San Carlos, Cartago, Jicaral, Limón y Guápiles
Saprissa se olvidó de aquello de torneos anteriores cuando les costaba ganar jugando en condición de visita. La “S” actual ha ido a ganar a canchas sumamente complejas y a sacar puntos de oro.
En el presente Campeonato los morados han jugado nueve partidos fuera de casa. De los cuales, ganó seis, perdió dos y empató uno. Ese buen rendimiento, sumado a lo hecho en su estadio, lo mantiene como el líder del certamen con 39 puntos, cuatro arriba del segundo lugar, Alajuelense.
El cuadro saprissista ganó en estadios complejos y rivales difíciles como San Carlos, Cartaginés, Jicaral, Limón y Guápiles. Además, hay que sumar un partido que ganó sobre la mesa, que se iba a efectuar en el Allen Riggioni ante Grecia.
“Lo tenemos claro. Si queremos ser campeones tenernos que ganarle a todos. El grupo ha entendido que debemos salir a ganar todos los partidos sin importar dónde o el rival que enfrentemos”, expresó el entrenador Walter Centeno.
De hecho, los únicos dos rivales que han podido ganarle a Saprissa cuando la “S” ha sido visita son el Club Sport Herediano y el equipo de Guadalupe.
Según lo manifestó el volante Mariano Torres en Columbia, “Somos conscientes que tenemos que salir a ganar a cualquier estadio si queremos cerrar líderes”.
En el calendario de juegos a los morados les faltan dos partidos fuera de Tibás. Este domingo irán al Morera Soto para jugar el Clásico Nacional y, en el último partido de la etapa regular, visitarán a la U Universitarios.