Saprissa sigue sin tino en sus fichajes: Aún espera la mejor versión de ellos
Acertar en un fichaje no es sencillo en el fútbol y eso lo conocen bien en el Deportivo Saprissa. Los últimos movimientos no han generado los mejores resultados en cuanto a incorporaciones se refiere y; después del último mercado de piernas, de momento se repite la historia.
El cuadro morado se reforzó para el actual Campeonato Nacional con tres jugadores de jerarquía, provenientes del fútbol internacional. Empero, los tres, aún no ofrecen su mejor versión en este Torneo. Se continúa esperando por eso y el equipo los necesita urgentemente.
Hablamos de Kendall Waston, Christian Bolaños y Ariel Rodríguez. Tres hombres de la casa, consentidos por el saprissismo, fichajes por los que la »S» tuvo que hacer un esfuerzo extra para realizarlos, pero que en cancha los jugadores aún pueden devolverle mucho más a la institución.
Empecemos por el zaguero, Kendall Waston. Ha militado 813 minutos de los 1.260 disputados. De los refuerzos, es el más regular y el que más ha aportado. Ha intentado dar seguridad y estabilidad en la defensa y cuando va al ataque -principalmente en la táctica fija- siempre significa un arma a favor de los morados. Ha concretado tres goles.
Empero, a la hora de marcar, de defender, en algunas ocasiones demuestra deficiencias importantes. Le cuesta la rapidez, y el mano a mano. Ya salió expulsado también en una ocasión. Aunque lo intenta, no está al nivel que le observamos en los últimos años cuando estuvo en la MLS.
Pasemos al tema de Christian Bolaños. Es uno de los capitanes del equipo e ídolo para la afición. Tras su paso por Europa, Bolaños volvió pero le ha costado estar al nivel acostumbrado. Ha sufrido algunos problemas musculares y cargas físicas. Se ha perdido varios partidos. Solo ha jugado 642 minutos y concretado tres goles. Lejos de la capacidad goleadora que demostró hace un año, cuando guío al Saprissa al título número 35 de su historia. El propio Bolaños ha confesado que puede dar mucho más pero dice que se esfuerza para llegar a lo que anhela.
Y, el otro jugador es el delantero Ariel Rodríguez. Llegó para ser el goleador y el encargado de comandar el frente de ataque, pero de igual manera le ha costado mucho. Algunas lesiones lo han afectado, ha tenido que alternar su puesto con otros jugadores y no obtenido la regularidad y constancia que necesita un artillero. Ha jugado 680 minutos y suma cuatro goles. Estadísticas que están lejos de los niveles que ha demostrado Ariel en otros momentos de su carrera. Punto a favor es la entrega y esfuerzo, siempre lo deja todo en la cancha.
»Como morado espero más de los fichajes. Los tres son jugadores de experiencia y fueron los fichajes con los que nos ilusionamos, pueden dar mucho más», mencionó un oyente de Columbia Deportiva a través de mensaje de texto, llamado Rafael Coto.
»Yo creo que ningún saprissista podría cuestionar los refuerzos que hemos traído para este Torneo. Son grandes jugadores y así lo han demostrado en toda su carrera, esperamos que podamos cerrar bien el Campeonato y ser competitivos», mencionó hace unos días Víctor Cordero, gerente deportivo de la »S», en entrevista con Columbia.
Cordero fue enfático en que cree firmemente en ellos y que sabe que les pueden aportar mucho en las instancias que se aproximan.
Está claro, las deficiencias actuales de Saprissa va más allá de temas individuales. El equipo necesita mejorar en varios aspectos si desea clasificar y pelear por salir campeón nacional. No obstante, si recupera la mejor versión de estos tres jugadores, la cosa sería más sencilla para los morados.
Víctor Cordero: Saprissa tiene la mejor cantera de Costa Rica – YouTube