Fútbol Nacional

Saprissa sueña con la mejor versión de Kevin Espinoza y así mejorar su zona defensiva

En los próximos días Saprissa oficializará la contratación del defensor Kevin Espinoza; un zaguero del cual tienen mucha confianza e ilusión en las filas moradas para un corto y mediano plazo.

Este martes por la tarde Guadalupe oficializó la salida del defensor. Le agradecieron su estadía en el equipo y le desearon muchos éxitos en sus nuevos proyectos.

A pesar de que aún nadie del Saprissa habla al respecto; Columbia conoce que el jugador tiene un acuerdo con la “S”; y, una vez terminado el Campeonato actual, lo anunciarán oficialmente como un refuerzo de cara a las próximas temporadas.

Pero, ¿Qué gana realmente Saprissa con esta contratación?

Lo primero es rejuvenecer la defensa. Espinoza tiene 24 años de edad, y ya cuenta con experiencia en selecciones nacionales. A pesar de que ser un muchacho relativamente joven, tampoco es un principiante en esto. Tiene colmillo y lo ha demostrado ya en la primera división.

Su posición natural es defensor central, aunque dependiendo de circunstancias también podría asumir otros retos como ser defensor por un costado. Según los que lo conocen más, hablan muy buenas cosas de él.

»Es un defensor muy rápido. Entre los jugadores de su edad, tiene las mejores condiciones del país. Va muy bien por arriba, y también tiene la capacidad de no solo marcar fuerte sino también de darle salida al equipo. Le tengo mucha proyección, incluso de nivel internacional». había comentado Roberth Garbanzo, gerente deportivo de Guadalupe, hace unos meses en los micrófonos de Columbia.

Otra de las ventajas que se le menciona es su capacidad de aprendizaje y de escuchar. Es un futbolista hambriento de éxito y de demostrar toda su valía. 

Está claro que el jugador llegará a pelear por un puesto en la titularidad morada. La defensa es una zona del campo saprissista que vive deficiencias desde hace varios Torneos. Ha costado conseguir seguridad y jerarquía atrás. Y, a pesar de la llegada de jugadores con un corte importante como Esteban Espíndola o Kendall Waston, los problemas han continuado, por lo que se espera que Espinoza llegue a colaborar bastante en esas funciones. 

La idea de los morados es que el jugador empiece a trabajar directo con la institución en las próximas semanas. Que se encuentre listo físicamente, para que cuando llegue el nuevo entrenador, pueda realizar todo el trabajo desde el primer día y compita por ser titular de cara a la próxima temporada. 

Por otro lado, el jugador también está con la necesidad de obtener ritmo de juego, y principalmente de minutos competitivos. La presente campaña la finalizó con únicamente 267 minutos jugados, una cifra realmente pequeña para un jugador de sus condiciones. Así que él mismo sabe que necesita y requiere jugar más. 

Espinoza mide 1.84 y en algún momento fue ficha del Club Sport Herediano. Empero, ahora llegará como agente libre a San Juan de Tibás. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba