Saprissa toca la puerta de dos delanteros prometedores pero con la pólvora mojada
Aún cuando la afición añora un ‘9’ internacional de peso, Catalina cumple su palabra y dirige su mirada hacia dos cartas del mercado local. Eso sí, llama la atención que entre ambos, no marcaron un solo gol en todo el semestre

El Deportivo Saprissa llegó a un acuerdo con el delantero Francisco Rodríguez, quien jugó en la temporada anterior con el Herediano y se convierte en la primera carta del club para darle un giro a su ataque.
Además, negocia con el atacante Andy Reyes, ficha de Cartaginés en el semestre pasado.
En el cuadro morado son conscientes que esta es una línea de su equipo que necesitan fortalecer. Quieren más goles el próximo torneo, ampliar sus posibilidades en el frente de ataque y ahí es dónde aparecen estos dos candidatos.
Ambos tienen similitudes interesantes, cosas positivas y otras no tantas. Los analizamos uno a uno.
Reflectores apuntan al único club que todavía no se refuerza: Saprissa – Columbia
En el caso de Francisco, actualmente es agente libre. Es de esos jugadores que a la ‘S’ les gusta porque no hubo que negociar con ningún club, sino que solo se tuvo que llegar a un acuerdo entre ellos.
Viene de un semestre con números malos, pasó por algunas lesiones que lo alejaron de las canchas y con la llegada del entrenador Jeaustin Campos al Herediano, perdió por completo protagonismo. Salió del radar deportivo y los últimos meses prácticamente no ha jugado.
El Torneo para él fue tan deficiente, que tuvo cero goles y cero asistencias. Distó muchísimo de aquel jugador del año 2019, que fue vital para que el ‘Team’ obtuviera el título 28 de su historia.
Lo bueno, para él, quizás es que es polifuncional. Puede jugar como ‘9’ pero también como un extremo o tirarse a volantear un poco. Además, en algún momento fue legionario y tiene ese roce internacional que necesitan los morados para también jugar la Liga de Campeones de la Concacaf. Además, tiene características individuales que lo hacen destacar, por ejemplo su remate de larga distancia.
Vamos al escenario de Andy Reyes, quien terminó su ligamen profesional con el Cartaginés y no seguiría vestido de azul y blanco. Columbia conoce de primera mano que su representante lo ofreció y que en la ‘S’ se interesaron en él. Empezaron a preguntar.
Cabe destacar que, el año futbolístico del atacante no ha sido bueno. El último semestre, anotó cero goles. Y en 54 partidos con el Cartaginés (todo el año), solo pudo meter cuatro anotaciones. Una cuota muy baja para un delantero de área. Evidentemente, anda con la pólvora mojada.
Eso sí, tiene algún antecedente prometedor. Ha sido seleccionado en divisiones menores, participante de Copa del Mundo menor, legionario, incluso jugando en Europa y es relativamente joven, tiene 22 años de edad. Es rápido, desequilibrante, y también te puede jugar además de delantero centro, como un extremo pegado a la banda.
Los dos jugadores han conversado con la dirigencia saprissista, se ha iniciado el ‘estira y encoge’ y ya veremos si llegan a un acuerdo o si al final no hay trato.
Saprissa toca la puerta de dos delanteros prometedores pero que andan con la pólvora mojada. ¿Será que despiertan?
Ángel Catalina: Pretende formar talentos morados en España – YouTube