Fútbol Nacional

Saprissa y su objetivo más reciente: Sustituir de buena manera a sus seleccionados

Una de las grandes tareas que tiene el entrenador del Saprissa, Wálter Centeno, es buscar y conseguir los sustitutos ideales esta semana para los jugadores que se fueron a la Selección Nacional.

El equipo morado perdió a los futbolistas Ricardo Blanco, David Guzmán y Johan Venegas pues los tres partieron con la Tricolor rumbo a Europa para estar en los partidos amistosos ante Catar y el País Vasco. Y, Saprissa jugará este domingo ante el equipo de Guadalupe. 

A raíz de esto nace la gran interrogante: ¿Quiénes deben ser los sustitutos en el equipo morado? Y, es en lo que trabaja de lleno el cuerpo técnico.

Por ejemplo en lugar de Ricardo Blanco, podría jugar el joven defensor Jordi Evans, quien ya en el último juego disputó algunos minutos en ese puesto. Otra alternativa es que Aubrey David juegue ahí como carrilero pues lo sabe hacer bien.

En el puesto de David Guzmán, parece que el principal boleto para jugar lo tiene Esteban Espíndola. Un jugador que el entrenador lo conoce bien, es de su confianza y en el cual confía plenamente. Parece que podría jugar sin ningún problema. 

Y, en el ataque, en vez de Venegas, también Centeno tiene opciones. Una es poner un delantero centro natural como Frank Zamora, que viene de meter gol en el juego pasado ante Pérez Zeledón o, la otra alternativa es, darle espacio a Daniel Colindres para que tenga más minutos y pueda moverse por todo el frente de ataque con mucha rotación en ofensiva. 

Lo cierto del caso es que, opciones hay. Y muchas. 

»Por eso es que me gusta darle oportunidades a todos, todos tienen que estar listos pues en cualquier momento llegan situaciones como estas de la Selección y hay que modificar la alineación. Siempre deben estar listos todos», expresó el entrenador Centeno recientemente sobre este tema de su equipo estelar.

El próximo partido de Saprissa será el domingo a las 4 p.m., en Tibás, recibiendo al cuadro de Guadalupe FC por Campeonato Nacional. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba