Saprissa y sus dos grandes búsquedas: Un portero de jerarquía y un “9” contundente
Los movimientos en Saprissa continúan. El campeón nacional se encuentra en el proceso de definición de planilla de cara a la próxima temporada y desea hacerlo de la mejor manera.
Los morados confirmaron sus primeras cuatro salidas del plantel: Alejandro Gómez, Esteban Espíndola, Esteban Rodríguez y Jonathan Martínez. Y, a partir de ahí, la afición tibaseña preguntó: ¿Y los refuerzos?
Claro que llegarán, y se anunciarán en los próximos días. Uno será el defensor central Kevin Espinoza, quien llega procedente de Guadalupe. Asimismo, en la “S” también han tenido contacto directo con el volante Christopher Núñez, quien es agente libre y es una opción real de ser también ficha por los morados. Si no concreta una opción en el extranjero, se vestiría de morado.
Empero, hay dos puestos que se están buscando y que son prioridad en este momento. Uno es el portero. Saprissa busca un guardameta de jerarquía, que signifique actualidad y también futuro en el arco. Un profesional que llegue a ponerle mucha competencia a Aarón Cruz, y se viva esa lucha interna sana por jugar.
En el ámbito local, se consultó en algún momento por Kevin Chamorro y Esteban Alvarado, ninguno fue decisión oficial. Se estudia el mercado internacional (hay una plaza de extranjero vacante) para conocer más alternativas, pero sí se traerá otro cuidapalos.
La otra posición es arriba, el tradicional delantero “9”. A lo interno llama la atención la posibilidad de conseguir un hombre de área, el famoso goleador, un tipo contundente que llegue a aportar goles, y a sumarse con Ariel Rodríguez y Orlando Sinclair como las opciones para liderar el centro del ataque. Sí añora apostar porque hayan varios jugadores y no se dependa solo de uno.
“No es momento de hablar de nombres. Estamos estudiando alternativas, viendo qué hay y lo que queremos es tener un buen equipo, reforzado y listo para la competencia”, se limitó a decir la semana anterior el gerente deportivo morado, Ángel Luis Catalina, en entrevista con Columbia.
La Mundialista conoce que el gerente español ya está moviendo sus cartas tanto a nivel nacional como internacional y tiene definido que tanto la puerta de su equipo como la delantera deben ser reforzadas de la mejor manera.
Se vienen días movidos, de seguir buscando y de hacer la elección. Llegará un portero y un delantero goleador a San Juan de Tibás.