Saprissa ya mira a la Liga muy de lejos
Grecia le arrebata tres puntos a Saprissa en su propia casa (1-2). El equipo de Myers resiente la falta de contundencia en ataque y se aleja del liderato.
Saprissa se aleja de la cima en una semana con dos tropiezos (un empate y una derrota). Ya son 10 puntos de diferencia con respecto a la Liga y, en el funcionamiento ofensivo, el equipo refleja una evidente falta de contundencia y de tranquilidad en el último cuarto de cancha.
Grecia derrota a los morados (1-2) con un futbol pragmático en ataque y una solidez defensiva evidente para frenar las embestidas moradas.
El plantel de Occidente se aferró a las jugadas rápidas para golpear a la ‘S’, al que le llegan poco, pero sufre en demasía.
El juego. Partido complejo para el Saprissa desde el arranque, víctima de sus deficiencias en la última jugada y de yerros puntuales en la retaguardia.
Con el juego de elaboración como bandera, el equipo morado se adueñó de la redonda, siendo Christian Bolaños la pieza con más injerencia en ataque pero, en ocasiones, sin un receptor claro dentro del área.
De todos modos, la ‘S’ se aproximó con claridad en el primer periodo. Un cabezazo de Kendall Waston y otro de Mariano Torres fueron las más claras, en contraparte de un adversario bien parado atrás y con herramientas para salir rápido a la contra.
Harry Rojas es la pieza que transforma la velocidad en peligro cuando Grecia se asoma a la portería contraria, en pocos toques y con cierta frecuencia.
Se jugaba el minuto 34′ cuando Rojas pivoteó un pase largo y le permitió a Kenneth Vargas, hijo del exjugador del mismo nombre más conocido como ‘huevo’, perforar las redes por primera vez con un remate fuerte, que se desvió en el camino en un zaguero y se coló en las redes.
Apenas tres minutos más tarde, Bolaños emparejó el marcador, tras recibir un buen pase de Jordy Evans, quien penetró la retaguardia de Grecia para colocar al veterano futbolista en una posición inmejorable para anotar, al 37.
A pesar de que Saprissa llevó la iniciativa del enfrentamiento en la complementaria, de nuevo pecó de impreciso y deficiente en ataque.
Caso contrario al de Grecia, sólido atrás y claro cuando ejecutó sus contragolpes.
Al 57′, un buen centro de Vargas dentro del área acabó por ser desviado por Kendall Waston, quien incurrió en autogol. En principio parecía que la esférica era desviada por Jorge Alejandro Castro, pero al final fue Waston el que culminó la acción en su propio arco.
Lo intentó Saprissa, principalmente en piernas de ‘Bola’, pero no fue suficiente. Ni en las alturas con Waston y tampoco con los constantes centros al área.
La más clara la desperdició el joven Telleria, quien no cerró un buen centro de ‘Bola’l.
El equipo de Occidente le roba tres puntos a Saprissa y lo vence en su propia casa (1-2).
Gran victoria del plantel del ‘Tuma’.
Saprissa: Alejandro Gómez, Jordy Evans, Ricardo Blanco, Kendall Waston, Esteban Espíndola, David Guzmán, Mariano Torres, Marvin Angulo, Jimmy Marín, Christian Bolaños y Ariel Rodríguez.