Saprissistas quieren sacar de nuevo la esencia de “princesos a reyes” para coronar la 36 de su historia
Pasó en diciembre del año 2015. Saprissa vivía críticas, cuestionamientos y muchas mofas. Incluso, algunos de sus jugadores recibieron el mote de princesos, era una burla total. Empero, el equipo cerró filas, se enfocaron y resultaron siendo los campeones nacionales en este Torneo. Pasaron de ser el hazme reír a ser los mandamás.
Y, ahora, en el 2021; los morados quieren hacer algo similar. En el presente Campeonato de igual manera han sido víctimas de chota y de mucho señalamiento. Sin embargo, se encuentran a 90 minutos de poder ser nuevamente los monarcas del fútbol tico.
Los morados van ganando la final 3 a 2 ante el Herediano. Y, ahora, todo se definirá este miércoles por la noche en el estadio Colleya Fonseca.
“Este semestre ha sido muy raro para todos. Nosotros debemos saber la etapa en la que estamos ahorita y principalmente cómo jugarla. Somos Saprissa y siempre nos gusta jugar este tipo de partidos. Debemos respetar el rival pero sabiendo que por nuestra cabeza solo debe pasar el cerrar bien este semestre”, expresó el volante David Guzmán.
Otro jugador morado que conoce bien de ese sentimiento pues estuvo en esa generación llamada “De princesos a reyes” es el atacante Ariel Rodríguez. El jugador ha pasado por estas circunstancias y también se ilusiona con la posibilidad de un nuevo Campeonato.
“Esta etapa que estamos viviendo es muy parecida a la que enfrentamos en el 2015. Vivimos una situación que para todos y para nuestras familias era complicada, pero al final nos lavamos la cara y cerramos muy bien el Torneo siendo campeones. Ahora es una situación similar, muchos de los que estamos acá tenemos experiencia y estas cosas en vez de desestabilizarnos, deben hacernos más fuertes. Nosotros como jugadores tenemos que estar enfocados en nuestro trabajo”, comentó Ariel.
El camerino saprissista cierra filas, saben que el Torneo no ha sido el mejor pero que -aún así- están en la final y a 90 minutos de poder alcanzar la estrella número 36 de la historia morada.
La esencia de “princesos a reyes”; esa de luchar, remar y convertirse en los monarcas, lo que más anhelan los jugadores del Saprissa.