Sector arrocero pide al Gobierno decretar desabasto para cubrir consumo del 2020
La Asociación Nacional de Industriales del Sector Arrocero (Aninsa) le solicitó al Gobierno decretar con urgencia un desabasto de más de 60 mil toneladas métricas de arroz para realizar una compra masiva del grano y así asegurar la existencia del producto durante lo que falta del 2020.
El incremento ha llegado a un 52%, por lo que la cantidad inicial ahora alcanzará hasta el mes de junio.
Eduardo Rojas, presidente de Aninsa, explico que el decreto del Gobierno debe salir lo antes posible.
«Las industrias arroceras cuentan con silos de almacenamiento con capacidad para albergar arroz que cubra más de 6 meses de consumo nacional y hoy más que nunca la prioridad debe ser satisfacer las necesidades básicas de la población. Esta situación se trata de controlar con posibles importaciones que autorice el gobierno de la República. Por este motivo, el sector hace una vehemente solicitud ante el gobierno para que decrete un desabasto excepcional por 60.634 toneladas métricas de arroz en granza», añadió.
Aunque el sector arrocero había indicado hace dos semanas que el abasto de este producto estaba asegurado hasta el mes de diciembre; el alto consumo de los costarricenses por la crisis del Covid-19 cambió totalmente el panorama en pocos días.