Economía

Sector empresarial satisfecho con renuncia de Ottón Solís y pide continuidad de Manuel Tovar

El sector empresarial se une a las voces de aprobación a la renuncia de Ottón Solís como representante de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, OCDE y ahora piensa en lo que sigue para la relación de Costa Rica con este organismo internacional. 

Son las mismas voces que vienen reclamando al presidente Carlos Alvarado este nombramiento, por considerarlo apartado de criterios técnicos y más cercano a un favorecimiento político. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Julio Castilla señala que eso sí, debió ser el propio Mandatario el que tomara la decisión. 

El presidente de la Cámara de Industrias, Enrique Egloff sostiene que el Gobierno debe dar continuidad al proceso y nombrar un representante involucrado en el mismo desde sus primeras etapas. 

La presidenta de la Cámara de Exportadores, Laura Bonilla tiene una posición similar y defiende que el nombramiento debe alejarse de los criterios políticos. 

El coordinador de la comisión Unión Costarricense de Cámaras Empresariales, Uccaep y OCDE, Elias Soley considera que la renuncia de Ottón Solís es un ejercicio sano de pesos y contrapesos en la democracia costarricense. 

También, Uccaep considera que el mismo equipo de trabajo que trabajó la incorporación de Costa Rica a la OCDE debe continuar adelante con su representación, como lo recomendó el Ministerio de Comercio Exterior, Comex. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba