Segundo desembolso por parte del FMI depende de aprobación de empleo público
Así lo confirmó la ministra de Planificación Nacional, Pilar Garrido, ante una consulta de Noticias Columbia.
Garrido explicó que el proyecto sobre empleo público es clave para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) siga realizando desembolsos, como el que hizo el pasado viernes, al país.
Además, la jerarca aceptó que no sabe el impacto que generará en la ley, el hecho de que instituciones como el Tribunal Supremo de Elecciones, universidades, municipalidades, la Caja Costarricense de Seguro Social y el Poder Judicial, queden fuera de la rectoría del Mideplan.
Garrido insiste en que es necesario conocer el fallo completo de la Sala lV para poder conocer si hay algún deterioro en términos de rendimientos fiscales que el Ejecutivo esperaba tener.
También dijo que lo que queda claro es que ningún funcionario público podrá ganar más que el Presidente de la República, cuyo salario ronda los 4 millones, aunque trabaje en alguna institución autónoma.
El proyecto de empleo público deberá pasar ahora a la comisión legislativa de consultas de constitucionalidad para que los diputados puedan corregir los errores nuevos y luego pasar al Plenario Legislativo para ser votado en los debates reglamentarios.