Geiner Segura rechazó oferta de San Carlos, a pesar de no recibir mejora económica de la Liga
Lleida detalló que asistente optó por mantenerse en la Liga por voluntad propia; afirma que la Liga tiene la política de apoyar a los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la institución cuando se les presenta alguna oportunidad fuera del club.
El asistente técnico, Geiner Segura, optó por quedarse en Alajuelense a pesar de que recibió una oferta de San Carlos para asumir el primer equipo.
El segundo a bordo de la Liga decidió mantenerse en la institución rojinegra, aún cuando el gerente deportivo del club, Agustín Lleida, confesó que no se le hizo ninguna mejora económica en el contrato para convencerlo de seguir.
Lleida explicó que él tiene la política de apoyar a los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la institución cuando se les presenta alguna oportunidad fuera del club, sobre todo si existe una mejoría económica y deportiva.
No obstante, Segura consideró que lo mejor para él era seguir en la Liga.
«Sí, hubo interés (de San Carlos) y al final la decisión de Geiner ha sido quedarse. No hubo (ninguna mejora económica). Yo siempre pienso en las personas, pues la carrera en el fútbol es muy corta», explicó Lleida.
«Por ejemplo, en el momento en que se dio lo de (Ariel) Lassiter, lo de (Marco) Ureña o ahora lo de (Jonathan) Moya, la institución los apoyó, siempre y cuando también hubiese un beneficio para a institución», explicó Lleida.
Por lo visto, el asistente de Carevic evaluó la alternativa norteña y al final se inclinó por permanecer en Alajuelense.
Segura ha dicho en múltiples ocasiones que, en el mediano plazo, desea convertirse nuevamente en el entrenador de un equipo.
Tras su paso por Guadalupe y San Carlos, Segura llegó a la Liga para fortalecer el cuerpo técnico liderado por el argentino, siendo parte del plantel cuando se obtuvo la corona número 30 y la Liga Concacaf.
Desde tiempo atrás, el estratega ha sido tentado por distintos equipos de Primera, aunque la opción más concreta fue la de los Toros del Norte, que incluso estaban dispuestos a pagar la cláusula de salida del club.
«Si lo de San Carlos hubiese sido algo bueno a nivel económico y deportivo para él, habría pensado que lo mejor era ir y salir, pero él pensó que lo mejor era quedarse acá con nosotros», concluyó Lleida.
Lea también: Opinión: Geiner Segura, ¿y si tomar al toro por los cuernos no le conviene tanto?