Semana cierra con dos casos de ciudadanos que se defendieron de asaltantes usando armas de fuego
Los hechos ocurrieron el jueves en Curridabat y este domingo en La Unión. En ambos casos, según los informes preliminares de la Policía, las personas usaron sus armas de fuego para repeler ataques de delincuentes. Imagen con fines ilustrativos.
La situación más reciente ocurrió la tarde de este 30 de agosto en el Cerro La Carpintera. El OIJ informó que tres hombres fueron interceptados por varios sujetos quienes los asaltaron.
«Al parecer uno de los ofendidos sacó un arma de fuego y les disparó provocándole la muerte a uno de ellos en el sitio y los otros lograron huir», dice el reporte policial.
El caso anterior ocurrió el 27 de agosto en Hacienda Vieja de Curridabat. Una persona que se dedica a vender joyas recibió a tres hombres en su casa con el fin de venderles alhajas.
«Al parecer el vendedor se percata de algo extraño y desiste de continuar el negocio, por lo que estas personas se le abalanzan e intentan asaltarlo; este saca un arma de fuego y se defiende hiriendo a uno de ellos, por lo que todos salen huyendo de la casa», indicó el informe del Ministerio de Seguridad Pública.
Como la vivienda mantenía el portón cerrado, los asaltantes tuvieron que escalar y subir al techo para salir a la vía pública. Oficiales de Fuerza Pública que estaban en una patrulla observaron la situación y los aprehendieron.