Sentenciado por atropello de ciclista queda en libertad a la espera de nueva pena
Un hombre de apellidos Mora Monge, sentenciado en febrero por causar la muerte de una ciclista en Curridabat, quedó en libertad con medidas cautelares. La información la confirmó el codefensor del hombre Carlos Chinchilla.
El pasado mes de febrero, Mora fue condenado a siete años de cárcel por el atropello de Lucía Mata, ocurrido en enero del 2017 en las inmediaciones del Walmart. Por el mismo caso logró una conciliación con las familias de otras tres víctimas mortales.
A inicios de julio de este año, un Tribunal de Apelación de Sentencia declaró parcialmente con lugar un recurso de los abogados de Mora y por ello el asunto deberá volver a juicio únicamente para fijar una nueva sentencia.
El fallo del Tribunal no exime de responsabilidad a Mora y lo mantiene como autor del atropello.
Lea también: Tribunal deberá fijar nueva pena por muerte de ciclista
Debido a este cambio, los abogados solicitaron un cambio de medidas cautelares y el Tribunal de Juicio aceptó el pedido.
Mora tendrá que usar monitoreo por tobillera electrónica, deberá firmar cada 15 días en los Tribunales, no salir del país, entregar el pasaporte.
«Se cambia la medida de prisión preventiva por una menos gravosa», dijo Chinchilla.
En Costa Rica, cuando una persona es sentenciada a una pena de cárcel, los jueces tienen la posibilidad de imponer prisión preventiva mientras el fallo queda en firme, sin embargo, existe la opción de que se impongan otras medidas cautelares.
El abogado explicó que aún no hay fecha para la fijación de la nueva pena que deberá cumplir Mora, aunque confía en que sea menor y que eso le permita descontarla sin ir a la cárcel.
Los defensores están haciendo los trámites para que Mora salga de la cárcel de San Sebastián y se le coloque la tobillera.