Ser inteligentes, eficiencia en el arco rival y jugar con la desesperación de La Liga: Las consignas moradas para cerrar la final
El partido entre Alajuelense y Saprissa será este domingo a las 5 p.m.

Saprissa visita este domingo el estadio Alejandro Morera Soto para culminar la final de segunda ronda del Torneo nacional ante Alajuelense con una clara misión: Salir con el boleto en la mano para llegar a la Gran Final.
De momento, los morados van arriba en la serie 2 a 1. Un marcador que evidentemente refleja que la eliminatoria está abierta y que aún no se ha definido nada.
Más allá de que a la »S» le sirven dos resultados -empatar o ganar este domingo- para pasar o incluso hasta perdiendo con un resultado hipotético de 3 a 2 (por el gol de visita) los tibaseños no se confían de nada de lo anterior. Ven esto como otro partido, otra serie y aseguran que saldrán a buscar un gol y ganar el cotejo.
»Es que ya por un asunto de identidad y de ideología, nosotros siempre saldremos a buscar la victoria. Vamos ir hacia el frente. Un gol de La Liga y ya nos cambian todo, así que no podemos improvisar. Tenemos que salir a ganar», comentó el volante Marvin Angulo en los micrófonos de Columbia luego del juego de este jueves en ‘La Cueva’.
‘La Mundialista’ conversó con varios integrantes del plantel morado y hay tres consignas claves que intentarán poner en práctica sobre el césped del Morera Soto par alcanzar el objetivo.
Saprissa no da espacio a especulaciones: Saldrán a buscar un gol en el Morera Soto – Columbia
Ser inteligentes: Entienden que el partido les presentará momentos buenos pero también adversidades. Esperan demostrar su madurez en estas instancias, tener calma y estar atinados en las tomas de decisiones.
Eficiencia en el arco rival: Saprissa sabe que partiendo que Alajuelense anotó en Tibás, es aún más obligatorio meter mínimo un gol en el Morera. Intentarán ser cautos, son conscientes que alguna opción tendrán y; cuando eso llegue, no pueden fallar. Deben estar certeros.
Jugar con la desesperación del rival: Desde que Juan Gabriel Calderón suene su silbato, La Liga estará cuesta arriba. Debe, como mínimo, anotar un gol. Con un estadio que tendrá más de siete mil personas, apoyando -también se pueden poner encontra del equipo rojinegro con el pasar de los minutos-. Saprissa buscará que al equipo local le empiece a costar la presión y se empiecen a desesperar. Es uno de los objetivos del equipo de Iñaki Alonso.
Para este compromiso Saprissa volverá a contar nuevamente con Ricardo Blanco y Mariano, quienes ya están del todo de regreso y si el DT quisiera, ambos podrían ser titulares.
El partido entre Alajuelense y Saprissa será este domingo a las 5 p.m., y contará con la transmisión de Columbia 98.7 fm.
Ángel Catalina: Pretende formar talentos morados en España – YouTube