Deportes en Costa Rica

Sherman Guity quiere y está listo para más éxito: Ahora buscará sobresalir en la prueba de 200 metros

Aunque en Costa Rica no terminamos de celebrar y de intentar dimensionar la alegría que nos dio este lunes Sherman Guity al conseguir la primera medalla en la historia de Costa Rica en unos Juegos Paralímpicos; el propio atleta ya dio vuelta a la hoja y ahora piensa únicamente en su próximo objetivo en Tokyo.

Sherman voló en la prueba de 100 metros planos categoría T-64. Cronometró 10.78 (nueva marca personal) y quedó de segundo en la final. Medalla de plata, una presea realmente histórica para el país. El limonense lo disfrutó al máximo, entendió la gran participación que tuvo. Empero, ya mismo cambió el chip.

Y es que el velocista volverá a la pista este viernes por la noche, ahora en la prueba de 200 metros planos y desea estar lo más concentrado posible. Primero lo hará en la ronda de semifinales y, si logra clasificar, estará compitiendo el sábado en la mañana ya en la gran final.

Pero, vamos por partes. Para clasificar a la final, Sherman deberá ser uno de los primeros dos en su heat; o si es tercero, deberá esperar los tiempos de las otras eliminatorias para saber si logra clasificar. La tarea es difícil, pero tiene condiciones de sobra para lograrla.

La prueba de 200 metros planos no es nueva para Sherman. De hecho, una buena parte de su carrera profesional -tanto antes como después del accidente del año 2017- ha destacado en esta distancia. La conoce al dedillo y lo hace tener grandes posibilidades de volver a ser protagonista en Japón.

En esta prueba, Sherman llega con un mejor tiempo de 22.65, lo que lo convierte en un candidato muy fuerte para poder clasificar a la final y buscar destacar. 

Claro está que todas las carreras son diferentes, cualquier cosa puede pasar y, dicen los que saben… todas hay que correrlas para hacerlo realidad. No obstante, por sus registros históricos, sus cualidades como atleta (le sienta bien la distancia de 200 metros al ser menos explosiva que la de este lunes), y principalmente por sus entrenamientos bien estructurados, el costarricense podría nuevamente ser una agradable noticia.

Asimismo, no podemos dejar de lado la parte emocional. Guity saldrá a escena más en confianza, más tranquilo y aún más fuerte desde un punto de vista psicológico. Lo cuál es fundamental en este tipo de competencias.

Sherman ya nos dio una medalla y se nos infló el pecho de orgullo. Pero ¡Cuidado! Él está listo para más y eso lo tiene muy claro. 

El viernes a las 8:30 p.m. (hora tica) volverá a la pista. Nos ilusionamos con otra medalla. 

Foto: Juegos Paralímpicos.

Sherman Guity aspira estar en los Juegos de Tokio – YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba